El ayuntamiento de Puente Genil está participando en la Feria Internacional de Turismo  (FITUR) en activades paralelas que se están celebrando en el pabellón de Andalucía . Mañana vienres, dará a conocer las actividades denominadas Síngilis y Noches en la Villa, la promoción de la Semana Santa con distintas conmemoraciones de cofradías y corporaciones centenarias y el flamenco y su 50 aniversario del Festival de Cante Grande “Fosforito”.
FITUR CON PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (Jueves, 14:30 y Viernes, 20:30 h).
Las intervenciones oficiales comenzaban el miércoles en el pabellón de Andalucía con la renovación del acuerdo de colaboración entre Caminos de Pasión, ruta en la que participa el Ayuntamiento de Puente Genil y la consejería de Turismo y Deporte, y la presentación de la incorporación de las poblaciones de Écija y Utrera a este consorcio, acto que contó con la presencia del consejero, Francisco Javier Fernández y del presidente de la ruta y alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila.
IMG_1353
Caminos de Pasión también presentaba en la mañana de hoy jueves en el stand de Andalucía la gastronomía de la Cuaresma y la Semana Santa de las poblaciones que integran la ruta: de Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba y Carmona y Osuna en Sevilla
A mediodía, en el pabellón de Turismo Andaluz, tenía lugar la presentación de la web y de la aplicación móvil de la Ruta de las Villas de Hispania, explicado el alcalde, Esteban Morales, como presidente de la Ruta, los recursos turísticos que ofertan las distintas localidades que del proyecto. Además, la novedosa herramienta divulga otros aspectos como el turismo cultural, recursos patrimoniales, históricos, de restauración y hostelería de cada zona en cuestión.
Además de las dos villas de Córdoba, Fuente Álamo en Puente Genil y el Ruedo en Almedinilla, también forman parte de la red las Musas de Arellano (Navarra); Almenara-Puras (Valladolid); Fortunatus en Fraga (Huesca); La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia); La Loma del Regadío en Urrea de Gaén (Teruel); Veranes en Gijón (Asturias) y Villaricos en Mula (Murcia).
 Mañana viernes está previsto que en el stand del Patronato Provincial de Turismo presente específicamente la programación de Noches en la Villa y Síngilis, que se lleva a cabo en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, el cincuenta aniversario del Festival de Cante Grande y la Semana Santa, con la celebración de los aniversarios del Sepulcro y de las figuras de Gestas y Dimas y el de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza. El acto contará con la presencia del alcalde, Esteban Morales; de la diputada de Turismo, Carmen María Gómez; de la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo y de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.
A estas presentaciones se les unirán otras actividades como la que protagonizarán el sábado la banda de música de la Corporación Bíblica de Los Ataos, que desfilarán por el recinto de IFEMA o la que está prevista que realice la Asociación Manantera en Madrid con la denominada “gran quedada” frente al stand de Puente Genil.
A lo largo de estos días se han dado cita en el stand de Puente Genil, que está siendo muy visitado, representantes de distintos colectivos pontanos y de una amplia representación del mundo empresarial, que han departido con los visitantes ofreciendo  la localidad como destino turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.