El colegio Castillo Anzur ha sido el centro educativo de la localidad elegido para el comienzo de una nueva edición de la campaña de seguridad vial “Puente Genil Educa” que, organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Jefatura de la Policía Local, quiere contribuir a la formación de los alumnos, fomentando su seguridad como viajero o peatón. Este nuevo curso presenta varias novedades este año, entre ellas, «una actividad nueva en bachiller, muy significativa, que mediante unas gafas de simulación, se pretende hacer ver a los jóvenes la incompatibilidad del alcohol y la conducción», según explicó el responsable de la Seguridad Vial en el municipio, Rafael Ruiz. Éste explicó que dicho taller comenzó a impartirse desde el pasado mes de diciembre en el instituto Andrés Bojollo. Complementan las novedades, la llegada a Puente Genil durante una semana de la caravana de Educación Vial creado por Fundación Mapfre, para que todos los niños conozcan de manera divertida cómo evitar accidentes viales, así como continuar consolidando las prácticas de seguridad vial y un taller para combatir la pérdida de facultades como peatón, dirigido a personas mayores, según señaló. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

En total, 2.600 escolares de 3 a 18 años se verán beneficiados de esta nueva campaña que amplía sus destinatarios a diversos colectivos como inmigrantes, personas discapacitadas, mayores y mujeres embarazadas. El objetivo es ir un año más creciendo en seguridad vial, según apuntó Ruiz, quien puso de manifiesto que el programa aborda todas las temáticas, desde la conducta como peatón, hasta las conductas como acompañante de un vehículo, el uso correcto de la bicicleta, del ciclomotor y la prevención en conducción y alcohol.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, indicó que con esta nueva campaña «se pone de manifiesto un año más, el compromiso por parte del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, objetivo primordial de la educación vial». Con un presupuesto de unos 3.000 euros para material, expuso que «este proyecto se va asentando cada vez más» , de ahí que sea «una línea de trabajo que tengamos que seguir apoyando», ya que el «nivel de aceptación cada vez es mayor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.