Aqualia y Caritas firman un convenio para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos

0
432

Aqualia y Cáritas Española acaban de firmar un convenio de colaboración por el que la empresa apoyará las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.
El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Caritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Por otro lado, Aqualia donará anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus distintos centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –cerca de ochenta- y donde Aqualia presta servicio
Aqualia pagará la totalidad de la factura por el servicio de agua, incluyendo además aquellos conceptos ajenos a su actividad que pueda contener dicha factura, como el canon de saneamiento, basura, canon autonómico,…). La donación se hará efectiva en el mes de febrero de cada año.
Cáritas trabaja en España desde hace 65 años en favor de las personas y los colectivos desfavorecidos y con dificultades de inserción con una estructura cercana a las 82.000 personas de las que más de 77.000 son voluntarios. Entre los recursos que administra cuenta, entre otros, con centros de acogida, residencias de ancianos, talleres ocupacionales, albergues nocturnos, centros para inmigrantes, para personas sin hogar o para drogodependientes.
Este convenio, suscrito para el año 2016 y con posibilidad de renovación anual, se enmarca dentro del compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que presta servicio para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos. En virtud de ese compromiso Aqualia participa en numerosas iniciativas y proyectos por toda la geografía española. La información de estos proyectos sociales se encuentra en el Informe de RSC de la Compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.