El Prendimiento rinde homenaje a Julio Cámara con una exposición sobre su obra

0
2088

La corporación bíblica del Prendimiento de Jesús, fallecido el pasado verano, Julio Cámara r, organiza una exposición con la obra del artista, Julio Cámara Romero que se exhibirá desde el viernes 22 hasta el 30 de enero en la Casa de la Cultura.

juliocamara

El sábado, 23 de (11 a 23 horas); domingo 24 (11 a 14 h) y de (18:30 a 21:30 ). El viernes 25 se abrirá (11 a 14 ) y de (18:30 a 21:30 ).

El pontanés Julio Cámara Romero hermano de la corporación bíblica El Prendimiento de Jesús, fue unos de los pintores más insignes de  este pueblo. Destacando, principalmente, en sus diferentes carteles de Semana Santa a lo largo de la historia y de las diferentes Cofradías y corporaciones en sus aniversarios. Fue el artista que impregno “el estilo cartelista de nuestra Semana Santa”; tan peculiar, tan nuestro… Otra faceta de Julio, a destacar, de la Semana Santa, fue el gran número de bocetos para las figuras bíblicas de Puente Genil que realizó; bocetos que cobraban vida de la mano de su gran amigo José Antonio Torres “Sansón”. Y también fue escritor, regalando a Puente Genil un gran pregón en la Semana Santa de 1988.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.