Agenda del 15 al 24 de enero de 2016    

Viernes 15 y Sábado 16 de enero  – Teatro Circo

  Presentación de la comparsa Los Veteranos  

Comparsa de Puente Genil realizará en el Teatro Circo hoy viernes 15 de enero, a partir de las 21:30 horas, y mañana sábado 16 a las 19:30 horas, la presentación oficial de los “Los Veteranos”, nuevo repertorio musical de esta agrupación para 2016 tras los llevados a cabo en 2014 (De guante blanco) y 2015 (El señor de las sombras), actividad que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Sábado, 16 de enero  – 19:00 h. – Pabellón Joaquín Crespo “Quini”

  Partido de Baloncesto – Homenaje a Miguel Castilla  

El equipo de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid se desplazará el sábado 16 de enero a Puente Genil donde las Leyendas Blancas se medirán en el Pabellón Joaquín Crespo “Quini” a una selección de jugadores del CB Puente Genil, en un partido que comenzará a las 19:00 horas y que servirá como homenaje a la figura de Miguel Castilla Aguilar, quien estuvo estrechamente vinculado al baloncesto pontanés hasta su fallecimiento el pasado mayo.

Domingo, 17 de enero  – A partir de las 10:30 h. – Parque Príncipe de Asturias

  VI Circuito de Cross de Atletismo Escuela Miguel Ríos  

El domingo 17 de enero se celebrará la sexta edición del Circuito de Cross de Atletismo Escuela Miguel Ríos, Gran Premio Véringer, prueba atlética que se desarrollará en el Parque Príncipe de Asturias entre las 10 y las 12:30 horas. Está previsto que participen en la carrera medio millar corredores de todas las edades y categorías llegados desde las distintas escuelas de atletismo de las poblaciones cercanas que vienen interviniendo en las distintas competiciones del circuito provincial, que engloba a las localidades y entidades locales autónomas de Santaella, Casariche, La Victoria, La Guijarrosa, Montemayor, La Carlota, Montalbán y Puente Genil.

Domingo, 17 de enero  – 13:00 h. – Pabellón Alcalde Miguel Salas

  Memorial Ángel Ximénez de Balonmano  

El Ángel Ximénez y el Abanca Ademar León se enfrentarán en el Pabellón Alcalde Miguel Salas el próximo domingo 17 de enero a las 13:00 horas, en la décima cuarta edición del Memorial Ángel Ximénez, uno de los torneos más importantes del balonmano andaluz y uno de los más destacado a nivel nacional. El encuentro tiene el atractivo de contar con el Abanca Ademar León, uno de los grandes a nivel nacional y el debut de los nuevos fichajes, Novica Rudovic y Janja Vojvodic.

Viernes, 22 de enero  – 19:30 h. – Casa de la Cultura

  Exposición Julio Cámara Romero  

La Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez acogerá del 22 al 30 de enero la exposición de la obra de Julio Cámara Romero, muestra organizada por la Corporación Bíblica “El Prendimiento de Jesús, en la que colaboran la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y el Ayuntamiento de Puente Genil, que podrá visitarse el sábado 23 de 11:00 a 21:30 horas; el domingo
24 y el sábado 30 de 11:00 a 14:00 h y de 18:30 a 21:30 h. y desde el lunes 25 al viernes 29 de 18:30 a 21:30 horas.

Sábado, 23 de enero  – A partir de las 12:00 h. – Ermita del Dulce Nombre

  X Día de las Corporaciones – La subida al Calvario  

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas organiza el sábado 23 de enero el Día de las Corporaciones, jornada de puertas abiertas de los cuarteles, que en su décima edición tiene como temática “La Subida al Calvario”, y cuyo acto de apertura será en la Ermita del Dulce Nombre, a las 12 horas, clausurándose el evento a las 18:30 horas en el Ex Convento de Los Frailes. La jornada ofrece la posibilidad de visitar una serie de Corporaciones, todas en el casco histórico, que se distribuyen en la ruta “Morada”, identificadas por banderolas colocadas en las fachadas de los respectivos cuarteles. En esta ocasión participan las Corporaciones de Las Virtudes Morales, Las Virtudes Cardinales, La Judea, El Reinado de Esther, Los Profetas, El Primer Grupo de María Santísima de la Soledad, Las Llagas, La Cruz, el Segundo Grupo de la Soledad, Los Babilonios y los Reyes de Israel y Judá.

Domingo, 24 de enero  –  19:00 h. – Teatro Circo

  Musical Toy Story  

El domingo 24 de enero, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Circo el musical infantil “Toy Musical The Story”, una adaptación de la famosa película con números musicales y personajes conocidos por grandes y pequeños, que llega de la mano de barabú producciones. “Toy Musical The Story” es un espectáculo para toda la familia donde los juguetes de Andy cobran vida a través de divertidas canciones y bailes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.