Cien agentes de policías locales, guardia civil y policía nacional están participando de la I Jornada sobre Mediación que ha puesto en marcha la Unidad de Mediación de la Policía Local de Puente Genil . Provenientes de 31 municipios de las ocho provincias de Andalucía.
La jornada que se está celebrando en el salón Fosforito del complejo de Las Acacias ha contado en el acto inaugural con la presencia del consejero de Justicia e Interior , Emilio de Llera Suárez- Bárcena; el alcalde, Esteban Morales, así como el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y la delegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Crespín.

Con esta jornada se pretende formar a los inscritos para que puedan resolver conflictos, sin necesidad de que los implicados tengan que acudir a la intermediación judicial. Entre ellos problemas con el medio ambiente o problemas vecinales, entre otros.
El consejero ha manifestado que “ yo he apostado siempre porque es la mejor arma de la policía, al estar obligada a realizar gestiones propias,  también en lograr una convivencia ciudadana, sobre todo, por parte de las policías locales de forma pacífica y homogénea”. HOY TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).
El regidor local ha dicho que la organización de la jornada se enmarca en “una acción más del Gobierno municipal por la mejora de prestación del servicio de seguridad ciudadana de la Policía”. Y añadió que en este tiempo “hemos mejorado el número de agentes, la dotación policía en recursos materiales y en la atención al ciudadano” .Pero “insistimos que la formación del policial es fundamental”. Y la mediación permite que “la ciudadanía asista a la policía con otra visión, ante la capacidad que tiene de resolver el conflicto”, mediante este instrumento.

IMG_1194De Llera incide en que “a través de la mediación que supone el diálogo entre las partes y el conflicto implica que si hay denuncia entre vecinos en lugar de instruir un atestado y remitirlo al Juzgado, se trata de resolver el problema con una solución dialogada”. Y en segundo lugar, “genera una cultura de una sociedad más civilizada que es positivo para el progreso”.

El parlamentario andaluz del PSOE, Jesús María Ruiz y el director General de Emergencias, Demetrio Pérez, han asistido a la jornada. E igualmente están participando concejales del PSOE y PP en la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.