La concejala de Promoción del Flamenco del ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez, ha presentado los actos conmemorativos que junto con una Comisión han diseñado para celebrar el 50 aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito (1967-2016) .TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV – GRUPO COMUNICA.

Un programa amplio que se desarrollará a lo largo de este año y que arrancará el 29 de 31 de enero con la presentación del CD de Julián Estrada, “Naturaleza Flamenca”. Este es uno de los platos fuertes junto al concierto del cantaor Miguel Poveda (7 de mayo en la caseta municipal de feria) y la actuación del Ballet de Flamenco Andaluz ( 6 de mayo).
Cronológicamente se ha dispuesto un Recital Flamenco a cargo de Miguel de Tena (Peña Frasquito, 30 de enero); la presentación del libro El Tenazas a cargo de Luis Vázquez ( Peña Frasquito , 12 de febrero).
La formación de escolares en el flamenco es otra de la intenciones de la concejalía, por tal motivo se ha previsto una Máster Class para alumnos de tercer curso de primaria (25 de febrero).
El 29 de abril comenzará la I fase del Concurso Membrillo de Oro que se desarrollarán durante los días (13, 20, 27 de mayo y la Final será el 4 de junio).
Otro de los momentos relevantes será la conferencia que impartirá el Maestro, Antonio Fernández Díaz”Fosforito” el acompañado de la cantaora, Laura Vital.
El Ayuntamiento promocionará este calendario de actos a través de una página web y en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid.
El programa cuenta con un presupuesto que asciende a 120.000 euros, que serán soportados con fondos propios además de con las ayudas que pudieran llegar de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía.

La edil ha manifestado que el objetivo fundamental es “que Puente Genil sea un referente enel Flamenco andaluz “.

Para el último trimestre del año se han programado varias actividades (sin determinar fecha) como una noche blanca, la grabación de un CD con artistas “antiguos y nuevos” y la publicación de un libro sobre la Historia del Festival, a cargo de Juan Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.