El X Día de las Corporaciones, jornada de puertas abiertas de los cuarteles de la Semana santa de Puente Genil estará dedicado, en esta edición a la Subida al Calvario. Motivo por el que cual el cartel anunciador recoge un momento de la chusma de los romanos ascendiendo a l pórtico de Jesús Nazareno, obra de Mario Quero.

El evento que cumple una década lo han presentado esta tarde el concejal de Turismo, José Espejo, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. Y en representación de la
Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, los vicepresidentes, Joaquín López y  Marcos García.
La jornada que tendrá lugar el 23 de enero arrancará a las 12 del mediodía desde la iglesia del Dulce Nombre. Los participantes podrán iniciar entonces la ruta prevista integrada por diez corporaciones ubicadas en el barrio antiguo de la localidad (Virtudes Morales, y Cardinales. La Judea, Reinado de Esther, Los Profetas, Primer Grupo de María Santísima de la Soledad, Las Llagas, La Cruz , el Segundo Grupo de la Soledad, Los Babilonios y los Reyes de Israel y Judá).TODA LA INFORMACION Y VALORACIONES EN LA MANANTA PASO A PASO (jueves, 14 de enero).
Este año, como novedad, el visitante con el cartón de ruta podrá degustar la gastronomía de los cuarteles y visitar el Museo de la Semana Santa que se inaugurará en los próximos días.
Se complementa la jornada con las actuaciones de la Schola Cantorum y un recorrido musical que partirá a las 16 horas desde la plaza de Lara, a ritmo de pasodobles romanos. Como visita guiada, para esta edición, se abrirán las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, donde tendrá lugar el besamanos al Cristo de las Penas.
La clausura de la jornada donde se degustará un Pedro Ximénez de Bodegas Delgado y dulce de membrillo San Lorenzo será a las 18:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.