El pueblo de Puente Genil va a tener, por primera vez, una importante presencia en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará entre el 20 y 24 de enero en Madrid.
El concejal de Turismo del ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo, ha dado a conocer el programa de actividades y presentaciones de las que participará el consistorio dentro del stand del Patronato de turismo Andaluz así como en el propio. Un expositor que se situará en el pabellón, 9 ocupando un espacio de 24 metros cuadrados y situado frente al expositor de Madrid. El espacio estará diseñado con una sobreplanta y en él destacará “la luz como elemento básico”. Para su montaje y diseño colaborarán las empresas de Iluminaciones Ximénez y Porgesa. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV- FIBRA OPTICA.
En el expositor local, el ayuntamiento mostrará artesanías propias como la elaboración de rostrillos a cargo de Jesús Gálvez Silva, la pintura de Jesús Berral Rejano; el bordador , Cristian Javier Redondo Chacón y la orfebrería con los Hermanos Cosano Cejas.
Por otro lado, están previstas degustaciones de membrillo, pan, aceite, aceitunas y vinos de la tierra, en colaboración con empresas locales que darán a conocer sus productos.
El ayuntamiento dispone de un presupuesto que asciende a 15.000 euros, pero que perfilará cuando cuenten con las colaboraciones económica de algunas empresas.

IMG_1119    El edil ha explicadoque se trata de una “apuesta importante y arriesgada” pero están en el convencimiento de que “Puente Genil debe estar para potenciar el turismo como elemento dinamizador”.
El ayuntamiento promocionará, como ejes fundamentales,  Fuente Alamo, la Semana Santa, el Flamenco y el Turismo patrimonial. De hecho, están programadas la presentaciones del programa, Noches de la Villa en Fuente Alamo, los actos del 50 aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito (con la presencia del cantaor) y las efemérides de la Semana Santa 2016 (450 aniversario del Sepulcro, 350 de las figuras de Gestas y Dimas y el 75 de la virgen de la Esperanza), se darán a conocer entre las 10:30 y las 13:30 del viernes, 22.
Puente Genil como miembro del Consorcio Caminos de Pasión participará de la presentación el miércoles 20 de enero; (17:30 h), el jueves, 21 se presentará una actividad gastronómica de Caminos de Pasión (113:30 h) y a las 13:30 h, un APP de la Ruta de Villas de Hispania.
El sábado 23 está programa una quedada entre pontanos en Madrid, participarán Los Ataos y la Manantera de Puente Genil en Madrid.
El concejala ha explicado que aún queda por definir la presencia de algunos pontanos pero cuyos trabajos están teniendo repercusión nacional.
Al mismo tiempo para promocionar aún más el están se va a sortear, de un lado entre los visitantes y de otro mediante la red, paquetes turísticos para visitar y pernoctar en Puente Genil
En los últimos datos publicados relativos a la anterior edición de Fitur, se recogió la participación de 9.419 empresas expositoras de 165 países , 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público no profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.