La institución humanitaria quiere agradecer la valiosa contribución de todas las personas y entidades que han colaborado, así como la generosidad una vez más de la población, que se traducirá en ayudas para todas aquellas personas que están llegando a las fronteras europeas en busca de protección internacional. Esta gran jornada de apoyo a los refugiados se ha celebrado desde octubre en once municipios de la provincia.

Más de 33.000 euros para ayudar a las personas refugiadas. Ese es el balance que Cruz Roja hace del Día de la Banderita, celebrado en la capital y en otros diez municipios de la provincia desde el pasado 2 de octubre, y para el que la institución humanitaria ha contado con la implicación de más de 300 personas y entidades.

“Queríamos este año que la Banderita se convirtiera en un día de ‘banderas sin fronteras’, un día para decir “#HoySoyRefugiado y lo demuestro apoyando a Cruz Roja en esta causa. Y una vez más, la provincia de Córdoba ha respondido a nuestra llamada”, comenta agradecido Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en la provincia.

En el caso de la capital, donde la organización humanitaria logró recaudar alrededor de 20.000 euros, políticos, empresariado, deportistas, centros educativos y un sinfín de rostros conocidos y anónimos se dieron la mano con el voluntariado de Cruz Roja con un único objetivo: facilitar ayuda a todas aquellas que están llegando a las fronteras europeas en busca de protección internacional.

En el evento participaron más de un centenar de voluntarios y voluntarias, al tiempo que aportaron su granito de arena personalidades, colegios, distintos colectivos y empresas como Cajasur, Alsara, Magtel, Fundación Caja Rural del Sur, Sanyres, Banco Santander, Mercacórdoba, Radio Córdoba Cadena Ser, Festivales del Sur, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, el Club Córdoba de Balonmano o Adevida.

En la provincia son también muchos los rincones donde la entidad ha celebrado en las últimas semanas el Día de la Banderita: desde Puente Genil a Priego de Córdoba, pasando por Rute, Baena, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montilla, Lucena, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo.

Y para quien aun no pudo colaborar con la causa, la institución humanitaria mantiene su Llamamiento de ayuda a los refugiados, orientado tanto a las acciones que se desarrollan en nuestro país como a las que llevan a cabo las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria.

Cruz Roja ha atendido en lo que va de año a más de 1.600 refugiados en Córdoba, personas que llegaron a la provincia huyendo fundamentalmente de las guerras que se viven en sus países, aunque en ocasiones también por sufrir persecuciones por motivos políticos, religiosos o de carácter sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.