Esta mañana la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefa Vioque, hacía entrega, de manera formal, de los pisos reformados tanto en la calle Bailén, como otro en la calle Francisco de Quevedo a cinco familias vulnerables de la localidad. Un acto que se ha producido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, en presencia del alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Servicios Sociales, Josefa Ramos.  Vioque ha informado de la importancia de «seguir trabajando» desde la institución por «rehabilitar viviendas que permitan un uso para ser habitadas de forma digna», como ha ocurrido en Puente Genil. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por su parte, el regidor local, mostró su satisfacción por haber cubierto- dijo-  las necesidades básicas a estas familias que durante mucho tiempo habían demandado una vivienda digna.

Gestionada esta entrega de viviendas por los Servicios Sociales, su edil resaltó, como requisitos prioritarios, que las familias «tengan menores a su cargo» y «un nivel económico bastante bajo o nulo». Además también  influye el tiempo de espera en la bolsa de vivienda.

La rehabilitación de los pisos de la calle Bailén, en el barrio de Miragenil, comenzaron a principios del pasado mes de Septiembre. Contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), han contado con una inversión de 157.172 euros, a través de los fondos Feder, consistiendo los trabajos en la rehabilitación integral de cuatro viviendas del bloque 3, así como reformar las zonas comunes de este parque público de viviendas compuesta por 50 pisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.