El ayuntamiento de Puente Genil celebró el lunes la última sesión plenaria con carácter ordinario. Un pleno que no  incluyó ni mociones ni los grupos de la oposición vertieron las habituales preguntas y ruegos que en los últimos meses han convertido a este punto del orden del día en uno de los más interesantes.
Por unanimidad de los tres grupos (PSOE, PP e IU) se aprobó la propuesta del alcalde, Esteban Morales, para sacar adelante la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización. Explicó que se trata de “un instrumento que pretende contribuir a la cumplimentación de las exigencias derivadas de la Ley de Transparencia del Gobierno de España”. HOY TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (14:30 h).
Explicó que en este sentido el ayuntamiento pontanés “ha dado pasos en aras a la información y participación en el Portal de Transparencia; cuenta también con Reglamento de Participación Ciudadana, Ordenanza de Registro Electrónico y de la Administración Electrónica”. También –recordó Morales- se aprobó en el pleno de febrero en el que los cargos electos entre otros compromisos asumieron los de “articular redes e impulsar el Gobierno Abierto, a desarrollara una política de transparencia y Gobierno Abierto…”.
También salió adelante la adhesión a esta ordenanza una herramienta aplicable al ayuntamiento y a las empresas públicas locales.
El alcalde informó del decreto nombrando a los representantes del regidor en las aldeas en las personas de José Urbano (Los Arenales); Angeles Cabeza Rosa (Cordobilla), Rosario Pérez (Sotogordo); Manuel Ruiz (Puerto Alegre), Inés Gutiérrez (Ribera Baja); Dolores Avilés (El Palomar) y Manuel Quero (La Mina).
También se aprobó una gratificación extraordinaria por razón de trabajo a varios miembros de la Policía Local.
El pleno finalizó con las felicitaciones navideñas del alcalde a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.