Los representantes de algunos de los grupos políticos que concurren al Gobierno de España hoy con delegados en Puente Genil han realizado declaraciones a pie de urna. Así IMG_0812Antonio Pineda, portavoz del PP en la Corporación Municipal, ejercía su derecho al voto en el Archivo municipal a las 10 :40 minutos de la mañana. Manifestaba entonces que se trata de unos comicios “ que son unas elecciones cruciales en España por la línea de trabajo desde 2001-15 que nos han consolidado como país , en Europa y en el mundo y el resultado de estas va a ser importante”. Añadió que “sería clave que la participación sea alta y que los ciudadanos manifiesten su deseo y cuando se cierren los colegios aquellos partidos que tengan la posibilidad el Gobierno lo hagan desde el consenso y la labor seria y firme”. De la misma manera que  “se  consolide el camino iniciado en los próximos cuatro años”. SIGA LA JORNADA ELECTORAL CON PUENTEGENILNOTICIAS.COM de Grupo Comunica.

IMG_0848

A las once y cuarto de la mañana  y en el colegio electoral Andrés Bojollo votaba el alcalde de Puente Genil y secretario general local del PSOE, Esteban Morales, quien ha dicho que “ parece que hay un principio de alta participación en Puente Genil, porque lo importante es que acudamos a votar y podamos  constituir el Gobierno de España con la máxima legitimidad. Estas son unas elecciones muy importantes”. Y continuó diciendo que “El PSOE tiene vocación de  gobierno de forma permanente y esperemos que la respuesta de la ciudadanía sea favorable a este para que esté en el próximo Gobierno de la nación”.

IMG_0836

José Antonio Gómez, portavoz del PSOE en al Ayuntamiento , ha votado cinco minutos antes que Morales también en el IES Andrés Bojollo, y ha expresado que “todos los medios y encuestas vaticinan que estas elecciones son las más importantes , con los resultados más igualados, con nuevos partidos. Por lo que son muy interesantes y tenemos que incentivar a los ciudadanas a que participen en la fiesta de la democracia”. Al mismo tiempo ha dicho que “ a partir de mañana  todos los grupos tendrán que aunarse para buscar acuerdos y estos es lo más interesante”.

IMG_0827

Por su parte el portavoz de IU en la corporación local, Jesús David Sánchez  ha votado a las once de la mañana también en el Bojollo, declarando a pie de urna  que se trata de “día para poner el broche de oro a un año electoral como este y en las generales tenemos muchas ganas de que haya cambio” al mismo tiempo- expresó “ que crezca el voto electoral a la izquierda del bipartidismo”.

El más madrugador en votar ha sido, Jesús María Ruiz, parlamentario andaluz del PSOE. Hacía lo propio a las diez y cuarto en una de las mesas electorales del colegio Dulce Nombre en el casco antiguo. Ha dicho las elecciones de hoy “ son muy importantes por el contexto en el que se desarrollan, dicen que pueden ser unas elecciones para el cambio, aunque está por ver”. Y ha expresado su deseo de que “haya entendimiento ,consenso y acuerdos”. Porque  “estamos en un momento importante en el que atisbamos la salida de la crisis”.

IMG_0804

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.