A las 19.30 horas se procedía esta tarde a la inauguración del alumbrado de navidad de la localidad que, este año, cuenta con 1.500.000 puntos de luz. Un acto al que acudieron diversas instituciones, como el delegado de Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo y el alcalde de la localidad, Esteban Morales, éste último encargado del encendido navideño.

foto 2 alumbrado
Iluminaciones Ximénez ha empleado este año materiales de última generación como el metacrilato y led dual, acompañado por ramas vegetales «para adornar de una forma más acogedora las calles de la localidad», según indicó Francisco Jiménez, uno de los gerentes de dicha empresa. Y es que, diversos motivos navideños iluminan las diversas calles del municipio a los que se añaden este año: dos almendros nuevos en la Plaza de España, árboles del Paseo del Romeral, el Paseo del río Genil y el lateral del Imperio Romano.

Además, destaca la presencia de un pino de 27 metros de altura, instalado en el Paseo del Romeral, que, como novedad, es transitable y cuenta con unos 80.000 puntos de luz. Con un consumo mínimo de entre 35 y 40 vatios, el alumbrado de la localidad, con horario hasta las 00.00 horas de lunes a jueves y hasta las 02.30 horas los viernes y sábados,  se completa con carteles de realidad aumentada y variados tapices. (MAÑANA TODA LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.