El pasado 9 de diciembre tuvo lugar una reunión entre el vocal de AUGC en Puente Genil, Epifanio Montilla, y el alcalde de dicha localidad, Esteban Morales, el cual informó que, una vez solventada la cuestión judicial, a partir del 1 de enero de 2016 se llevarán a cabo los trámites para la licitación y adjudicación de las obras de reparación y adaptación del nuevo cuartel requeridas por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), y se prevé iniciar dichas obras en marzo de 2016, una vez hayan sido adjudicadas a la empresa correspondiente. HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h)- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA.

Se trata de tres trabajos distintos: por un lado la reparación de los desperfectos causados por robos y el paso del tiempo, con un coste de 100.000 euros; por otro lado la climatización de las dependencias oficiales (edificio principal), por valor de 74.000 euros; y por último la instalación de ascensores, con el coste de 159.986 euros.

Una vez hayan acabado esas obras y trabajos, el Ayuntamiento hará entrega al GIESE, organismo dependiente del Ministerio del Interior, para que lo antes posible puedan ponerse en funcionamiento las nuevas instalaciones y se lleve a cabo el traslado desde el antiguo cuartel situado en la calle Miguel Romero.

AUGC espera que todo transcurra con normalidad, y agradece el compromiso de todas las organizaciones políticas de Puente Genil para que los guardias civiles puedan ejercer sus funciones en unas instalaciones dignas y adaptadas a las necesidades de una ciudad tan relevante en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.