La Concejala de Consumo y Aldeas del ayuntamiento de Puente Genil, Dolores Franco, ha dado a conocer los datos que arroja la Oficina del Consumidor de Puente Genil (OMIC). Informando que en lo que llevamos de año se han abierto 295 expedientes, de los cuales se han resuelto 120 (40,6%). Dando como resultado favorable un total de 85 (70,8%). La información la ha hecho pública en la convocatoria de prensa a la que ha asistido junto a la técnica del Consumo, Inmaculada Muñoz. TODA LA INFORMACION 24 HORAS CON PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA (martes, 20:30 h).
En términos reales los expedientes resueltos positivamente suponen la anulación a las reclamaciones de 4.355 euros y la devolución efectiva de 3.097 euros. Por lo que supone la recuperación de 7.453 euros.
La mayoría de reclamaciones que interpelan los usuarios son las de telefonía (107), seguidas se suministros (76); las relativas a comercio (34) o banca (32).
De cara a 2016 desde la concejalía  se van a poner en marcha tallares en materia informativa si bien “estamos satisfechos de la gran utilidad de la Oficina”.
Informó que la Oficina se sitúa en la primera planta de los Servicios Sociales Comunitarios en la calle Antonio Sánchez Cuenca. Franco ha dicho que desde la OMIC se tramitan “quejas , reclamaciones…respecto a compras en general y servicios”. Si bien, no se da cobertura a tramitaciones relativas a autónomos, o pensiones “sugerimos que contacten con nosotros”. La OMIC en Puente Genil dispone de Facebook, twitter y correo (omic@aytopuentegenil.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.