1.147 cordobeses han sido denunciados por dar positivo en los controles de alcohol

0
321

Durante 2014, un total de 1.580 conductores cordobeses fueron sancionados por conducir después de consumir alcohol o drogas. Por estos mismos hechos se detrajeron un total de 7.478 puntos, el 14% del total detraído en la provincia. Además, el último estudio de prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas, elaborado por la DGT durante 2013, concluye que conducir después haber consumido sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA.

Los positivos a dichas estadísticas tienen su reflejo en los análisis que el Instituto Nacional de Toxicología realiza a las víctimas mortales de accidentes de tráfico. En 2014, se hicieron este tipo de análisis a 614 conductores españoles fallecidos en accidentes de circulación y el 39.09% de ellos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos.

Estos datos, junto con los resultados de los controles preventivos y aleatorios realizados hasta ahora, llevan a la Dirección General de Tráfico a incrementar durante una semana la vigilancia sobre este factor de riesgo. Durante los siete días de duración de la campaña (14-20 de diciembre), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), someterán diariamente a más de 500 conductores a las pruebas de verificación de consumo de alcohol y/o drogas, en cualquier carretera y a cualquier hora.

Como suele ser habitual, se ha invitado a las policías locales de la provincia a sumarse a la campaña, de modo que se traslade a los distintos usuarios de la vía el mensaje de tolerancia cero de alcohol/drogas y conducción independientemente de la vía por la que se circule.
CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Ponerse al volante después de haber consumido alguna sustancia psicoactiva es una falta de respecto al resto de usuarios de la vía.

Por este motivo, la DGT hace un llamamiento a la conducción responsable y aprovecha todos los canales de comunicación que tiene a su alcance para dar a conocer los efectos que las drogas y el alcohol tienen en la conducción. Los conductores que han cometido una infracción relacionada con las drogas o el alcohol, además de recibir la resolución de la sanción, se les informa a través de imágenes y un breve texto de los efectos que estas sustancias provocan en la conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.