La Navidad no se entendería en el siglo XXI sin la iluminación propia de estas fechas, una decoración que cada año está siendo más demandada tanto por los ayuntamientos como por las zonas comerciales y particulares. La empresa líder en el sector a nivel nacional está afincada en Puente Genil , Iluminaciones Ximénez, cuyos efectivos están al cien por cien desde que finalizaron el periodo de ferias.

Francisco Jiménez, Consejero- Delegado y primogénito del fundador de la empresa a hace públicos los datos económicos que van in crecento, en el último año. Este año Ximénez ha aumentado la facturación en unun millón y medio de euros (29,5 millones al año, de los cuales 10, 5 millones se producen en Navidad). Un crecimiento que viene vinculado a la absorción de la empresa local Iluminaciones Rivas, con la subrrogación de 20 empleados y la adjudicación, por tanto, de algunas ciudades como Algeciras y Vélez de Málaga. Y sobre todo, por la  penetración de la empresa en Sevilla y en su feria. La empresa también ha crecido con su presencia en Coruña, Torrejón de Ardoz y Playa de Oro, entre otras ciudades turísticas. De manera que supera la implantación en más d 50 capitales de provincia.

Una mejora en la facturación que se ve acompasada por el incremento de la plantilla  en 50 personas más. El personal estable ronda los 240 empleados y para la campaña de navidad se incrementa hasta 450.

Jiménez informa que la “tendencia al alza del sector y la mejora de la economía  está provocando mayor demanda”. De hecho, esta campaña se han visto con un notable aumento de trabajo ya que las grandes capitales como Madrid, Barcelona y Málaga, han adelantado la fecha de la inauguración del alumbrado al mes de noviembre. Ya que tanto instituciones como comerciantes entiende que la iluminación es “un claro reclamo para el comercio, por lo que se utiliza como una inversión y no un gasto”.

En cuanto al material empleado Jiménez explica que se utiliza en la mayoría de municipios motivos decorativos “tipo estándar pero siempre en tecnología led”. Dentro de esta tecnología la más económica en consumo y más versátil para el diseño “estamos trabajando con policarbonato y otras líneas”.

Ilmex llega a Ginebra, continúa la conquista internacional

Ximénez está trabajando en los últimos años fuera de España  a través de su filial, Ilmex “es un reto que tiene la empresa porque la salida fundamental está ahí”. De hecho desde hace 10 años “estamos acudiendo a las ferias internacionales más importantes implantadas en  Munich,  Franckfurt, Oslo”. Para esta campaña han incorporadao a Ginebra, y el producto está implantado a través de empresas similares en  Medellín, Brasil, Holanda y Francia.

De cara a 2016, cuando haga balance en el mes de marzo se planteará la ampliación de sus instalaciones, uno de los retos que se vienen marcando en los últimos años, pero al querer dar los pasos en firme, aún no lo han iniciado.  Se trata de  un macroproyecto en unos terrenos situados a la estación de la Alta Velocidad, 100.000 metros cuadrados de terreno de los que  40.000 metros destinarán a naves de acopio de todo el material y 2.000 metros de oficinas.  El proyecto completo tendrá un coste de 10 millones de euros, el consejero explica  que “no es una actuación que nos corra prisa, porque disponemos de las vigentes instalaciones”. Un espacio situado en la carretera de Aguilar dotado  25.000 metros de superficie, cuyo fin “no será el de desmantelarlo porque se puede destinar a centro cultural, pequeño hotel u otros fines”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.