La  Cofradía Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor organizan una Recogida Solidaria de Alimentos prevista para el 19 de diciembre. La iniciativa se enmarca en la labor de acción social de la hermandad.

Para ello, informó a Grupo Comunica, el Cofrade Mayor, Alfonso Morales se van a instalar cuatro mesas una ante las puerta de la parroquia  de San José, otra en el Romeral, en el Tropezón y en Cristóbal Castillo (junto a Correos). HOY EN PUENTE GENIL TV (14:30 h).

Los kilos de alimentos que se recauden se destinarán a las familias necesitadas de la feligresía de San José. Las mesas para depositar los alimentos y artículos de higiene permanecerán instaladas entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde.

De otro lado, la cofradía abrirá el Belén Solidario el próximo domingo 13 de diciembre a partir de las 17:30 horas. Este año, la instalación vuelve a la Casa Hermandad. Durante este día tendrá lugar una degustación de productos navideños y un bingo con los que se recaudarán fondos para atender a los necesitados en estas fechas y si es posible crear un banco propio de alimentos con carácter anual. Posteriormente el belén volverá a abrirse desde el 19 hasta el 30 de diciembre entre las  17:30 y 20:30 horas.

La Cofradía celebrará la tradicional Misa de Acción de Gracias y Función a San Juan Evangelista y Apóstol el 27 de diciembre a las 20 Horas. Al término quedará la imagen en Besapié como ofrenda actuará con villancicos el Coro Virgen del Amor.

La cofradía de la Cena es la más antigua en iniciar actividades con fines solidarios que se remontan a 1984, fecha –informa el cofrade mayor- en la que  recaudaron alimentos con los que llegaron a tender, entonces a 250 familias. Con unos y otros formatos e iniciativas la hermandad no ha dejado de convocar a los hermanos y al pueblo en general para solicitar ayuda y revertirla en los que menos tienen de la feligresía.

En este sentido, Morales solicitó colaboración para depositar alimentos en las mesas petitorias del 18 de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.