El pasado 3 de diciembre se cumplieron 20 años de la Bendición de la imagen de Nuestra Señora del Rosario. La actual Junta de Gobierno “no ha querido dejar pasar esta fecha y ha confeccionado, desde la austeridad, un pequeño programa de actos que tendrían lugar en el fin de semana comprendido entre el día 11 y el 13 de diciembre”. Se celebrará entre la Residencia Canónica(Iglesia de Los Frailes)y la Casa Hermandad (c/ Casares, 8).
Los actos darían comienzo mañana viernes , 11 de diciembre a las 21.00 h. con una exaltación de María en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria.  La misma correrá a cargo de Francisco Javier Reina Jiménez, a quien le cabe el honor de ser el hermano número 1 de la Cofradía, el de haber sido tanto el primer Hermano Mayor de Ntra. Sra. del Rosario como el primer Cofrade Mayor que tuviera la Hermandad tras su refundación (año 1982). Actualmente, ostenta el cargo de Cofrade Mayor de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Patrón y Alcalde Perpetuo de la Villa) y el del Secretario de la Archicofradía del Corpus Christi, y ha ocupado diversos cargos en la Cofradía de Ntra. Sra. delos Desamparados a la que ha tenido la oportunidad de loar hace unos años.

Los actos continuarán el día siguiente (sábado 12 de diciembre). En esta ocasión, tendrá lugar a partir de las 20.00 h. en la Casa de Hermandad una conferencia a cargo de nuestro Hermano Francisco Diego Cabezas Rivas y que versará acerca de cómo se gestó la incorporación de un nuevo Titular (Ntra. Sra. del Rosario) a la Hermandad y qué supuso en su momento y que ha supuesto para la misma 20 años después de su llegada y bendición. Finalizada la conferencia, tendrá lugar, sin solución de continuidad la proyección de un audiovisual que hemos venido en titular “La venida de María”.
Se trata de una valiosa grabación realizada por el desgraciadamente fallecido Cofrade Mayor Jesús Angel Rodriguez Carmona y que recoge el viaje girado por varios hermanos a Sevilla el 12 de octubre de 1995 con intención de recepcionar la talla de manos del insigne imaginero Juan Manuel Miñarro López ,y la llegada a Puente Genil. Concluida la misma, tendrá lugar una convivencia entre todos los que hayan querido acudir a los actos previos.
El domingo dia 13 (10.00 h) con un Devoto Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario y que se prolongará durante toda la jornada, teniendo lugar a las 12.00 horas el Rezo del Ángelus y, como colofón de los actos para Mayor Honra y Gloria de Dios y de su Bendita Madre, a las 13.00 horas una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Arcipreste de la Villa D. Juan Ropero Pacheco, precedida de una Ofrenda Floral así como de una presentación de niños a la Stma. Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.