La Agrupación de Cofradías, corporaciones bíblicas y hermandades ha inaugurado esta noche la exposición de obras que optan a ser el cartel de la Semana Santa 2016. Un concurso que cambió las bases para la presente edición, con el fin de homenajear a la figura de Julio Cámara y a sus pinturas. Por primera vez la Agrupación celebra uno de sus actos oficiales en un cuartel de mujeres, el de Las Hijas de Salfad. EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA (Viernes, 20:30 h).

Un grupo que ha contado con un lleno absoluto muestra de la relevancia que está adquiriendo este acto y del apoyo a la corporación en sí que se fundó hace 18 años.

IMG_0335

Al acto han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados; la presidenta , en funciones de la corporación, Cristina Morón. El alcalde, Esteban Morales y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. Así como decenas de cofrades y hermanos de corporaciones quienes podrán emitir su voto para elegir a la obra ganadora.

Granados ha revelado que el Concurso pasará a llamarse En Memoria de Julio Cámara y ha pedido a los hombres de la Semana Santa “conciencia de todo lo que hacemos”.

IMG_0339 IMG_0323

La  obra ganadora tendrá que ser una composición o reproducción de uno de los carteles de Cámara. Un premio que estará dotado de 900 euros y además se ha establecido un accésit con 500 euros para otra de las obras. El fallo del jurado se conocerá el martes, 8 de diciembre.

La muestra estará abierta hasta el próximo martes, 8 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.