La concejala de festejos del ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, ha presentado esta mañana un amplio programa de actividades navideñas que se desarrollarán entre el 4 de diciembre y el 6 de enero. Ha hecho público el cartel anunciador, una fotografía de Emilio Barcos elaborada por Deckoro de la empresa Porgesa.
La campaña de navidad se ha nominada” Dulce y brillante” en alusión al membrillo y la iluminación de la localidad y que está dotada de un presupuesto de 35.000 euros.
El calendario recoge la puesta en marcha del tren turístico del 4 de diciembre al 6 de enero. El 4 de diciembre se inaugurará del parque de atracciones, junto al colegio Castillo Anzur. El 5 de diciembre está programado el concierto de Alvaro Díaz, en el Teatro Circo a las 9 de la noche
El 11 de diciembre, tendrá lugar un Pasacalles infantil con personajes como Dora la Exploradora, Pepa Pig o Pocoyó. (Veracruz a las 20:00 horas, Plaza del Romeral, Matallana, el Tropezón, Industria, calle La Rambla hasta llegar al Parque de Atracciones donde tendrá lugar un fin de fiesta). HOY TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).
11 de diciembre: Día del Niño en el Parque de Atracciones e inauguración del Belén Municipal, en el asilo Santa Susana
14 de diciembre: Visita a los belenes escolares por la tarde
15-16-17 diciembre: Visita a los belenes escolares en horario lectivo
16 de diciembre: Certamen de Villancicos Escolares a las 16:30 en el Teatro Circo
17 de diciembre: Inauguración oficial del alumbrado de navidad de Puente Genil a las 19:30 h
18 de diciembre: Certamen de Villancicos Libres a las 20:00 en el Teatro Circo
22-23-26-27 diciembre: Visita a los belenes Categoría Libre. Este año, Como novedad, para este año, la empresa de Telecomunicaciones, GRUPO COMUNICA, colabora con la concejalía de Festejos en la organización y patrocinio del Concurso de Belenes 2015 . El director , Jesús Miguel Mendoza, ha explicado que el certamen habitual de los últimos años pasará a erigirse en concurso donde Grupo COMUNICA establece cuatro Premios. El primer premio estará dotado de 300 euros, al mejor belén; el segundo de 200 euros y el tercer premio con una dotación de 100 euros.
Además se establece un premio al belén más original para el que se entregará una cuantía de 150 euros.
Las votaciones se realizarán a través de este periódico digital, puentegenilnoticias.com.

25 de diciembre: Concierto de Navidad de la coral Miguel Gant, en la Iglesia de la Concepción
27 de diciembre: Interpretación de villancicos del Coro Virgen del Amor en la Parroquia de San José, a las 20:30 h
28 de diciembre: Entrega de premios los belenes
5 de enero: Cabalgata de los Reyes Magos. Salida a las 17:00 h. Recorrido: Miragenil, Don Gonzalo, Ancha, Cuesta el Molino, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios, Aguilar, Paseo del Romeral, Matallana y Tropezón, donde tendrá lugar la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús
A lo largo de las navidades bandas y coros realizarán los tradicionales pasacalles y se instalará todos los domingos en el Romeral el Mercadillo Navideño “Manos con talento” donde se llevarán a cabo un programa de actividades para los más pequeños. También estos domingos se donará material escolar y juguetes que serán repartidos por Cáritas a los más necesitados.

Por su parte, la Asociación del Comercio también ha dado a conocer las actividades dispuestas por el colectivo para “impulsar el comercio”.
Juan Morales, recién nombrado presidente de la asociación ha informado que comienza la campaña el 11 de diciembre con el Shopping Night, con descuentos y apertura de los comercios hasta las 23 horas.
También abrirán los sábados tardes desde el 19, y 26 de diciembres. Así como el 2 enero. Como novedad el sorteo de la Macrocesta se adelantará al 24 de diciembre y se van a instalar tres castillos hinchables en los parques del Romeral, plaza de España y el Tropezón. En total participarán un centenar de comercios, de los 140 asociados. Morales manifestó que la idea es atraer “a los vecinos de la localidad y comarca para que compren aquí sin olvidar a la hostelería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.