Festejos explica los motivos por los que se retrasa el alumbrado de Navidad hasta el 17 de diciembre

0
7021

La concejala de festejos del ayuntamiento de Puente Genil , Mariola González, ha respondido a la prensa los motivos por los que se ha retrasado la inauguración del alumbrado navideño, prevista para el 17 de diciembre. Cuando en otras campañas se encendía una semana antes.
La edil ha explicado que a la empresa encargada de la instalación, Iluminaciones Ximénez “se le ha desbordado el trabajo”, ante el incremento de instalaciones en otros municipios. De manera que Ximénez, le dio al ayuntamiento dos opciones “o nos ponían un alumbrado repetido o una luz, movilidad, vegetal y tecnología”. De manera que el “alcalde decidió esperar cinco días pero que Puente Genil siga siendo el escaparate del alumbrado a nivel nacional”. HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).
No obstante, como es tradicional al paso de la Patrona por su recorrido habitual,  el próximo 8 de diciembre, sí se encenderá el alumbrado.
A pesar de que el consistorio tenía programadas las actividades desde principios de diciembre para impulsar el ambiente navideño acompañadas del alumbrado, las ha mantenido –incidió Morales.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Comercio, Juan Morales, ha manifestado que este contratiempo “aunque lo podemos llegar a entender es un varapalo para el comercio”.
La inauguración del alumbrado navideño será en el paseo del Romeral el 17 de diciembre a las 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.