El concejal del PP, Sergio Velasco, rogó en el pasado pleno al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, demostrar sus afirmaciones respecto a la existencia de programación presupuestaria para la ejecución de proyectos en torno al río Genil a su paso por la localidad, anunciados por la ya ex ministra de Medioambiente, Rosa Aguilar, antes de las pasadas elecciones generales. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Según Velasco, al PP les parece «inapropiado que desde el Partido Socialista se manifieste de manera recurrente, una supuesta inacción del Gobierno de España, respecto a esta cuestión». Velasco negó “la existencia de programación para dichos proyectos”, asi como “la rehabilitación de La Alianza, el planteamiento de paseos fluviales, y el estudio de eliminación de la isla vegetal”.

Según los populares, el «desastre más grande sobre la competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) fue el hecho de traspasar la competencia a la Junta de Andalucía». La gestión fue «nefasta- dijo Velasco- al cometer el error de provincializar el Guadalquivir».

Por su parte, Esteban Morales manifestó que « sacar a la luz ahora esta cuestión responde a estrategias electoralistas» e informó que «existe un proyecto encargado a Ayesa o a Tracsa”, prosiguiendo que “aquí aún no ha venido aún el presidente de la CHG”. Aclaró que el proyecto tuvo una modificación por la propia CHG con una recrecida desde el punto de vista hidráulico, para recoger un mayor caudal de agua que hizo que se aumentara en volumen la inversión. «Esa actuación vino bien para la defensa de las avenidas»- expuso Morales quien reprochó a Pineda «restar credibilidad al alcalde de Puente Genil, cuando afirma la existencia de dos proyectos concluidos por parte de la CHG».

El portavoz popular Antonio Pineda, recordó a Morales que la presentación del plan del río corrió a cargo del entonces subdelegado del Gobierno, Jesús Mª Ruiz, donde aparecía toda la intervención de los paseos del río, con un presupuesto de 11 millones de euros, además la reforestación forestal del río. «Un proyecto inicial que no se ejecutó” según apuntó Pineda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.