El turno de ruegos y preguntas de los grupos de la oposición en el pleno del pasado el ayuntamiento de Puente Genil (PP e IU) para fiscalizar al equipo de gobierno, se ha convertido en las últimas sesiones en los puntos más calientes del debate local.
Así tanto el portavoz del PP, Antonio Pineda y la edil de IU, Reyes Estrada, manifestaron su preocupación por la prevista eliminación de algunos servicios en el centro Hospitalario de Alta Resolución de la localidad, en aplicación del Plan Coral de la Junta de Andalucía. HOY EN PUENTE GENIL TV (14:30 h).

Y es que el Comité de Empresa del hospital, ha puesto de manifiesto que la cartera de servicios del centro sanitario verá mermada su calidad asistencial. Según indican,  dicho plan prevé el traslado de todas las muestras biológicas procedentes de los centros de salud de la provincia al hospital Reina Sofía para su análisis.
El alcalde de Puente Genil manifestó que esta preocupación sindical “no significa que defienda a los ciudadanos”. Y añadió que “es la consejería de Salud la que debe velar por los ciudadanos y esta a-afirma- que va a suponer una mejora del servicio” .Si bien se adelantó a precisar que “cuando esto sea falso entonces protestaremos”, porque “ninguno estamos dispuestos a perder servicios”.

El CSIF indica que esto supone “el desmantelamiento parcial del único laboratorio público de la localidad de Puente Genil, infrautilizando las instalaciones y poniendo en peligro puestos de trabajo, ya que esta medida conllevaría una reducción de personal casi con toda seguridad”.
Asimismo, el sindicato denuncia que este plan “implicará la no realización de pruebas diagnósticas referidas a laboratorio”, como las de serología (hepatitis o VIH) y otras enfermedades infecciosas, las pruebas de marcadores tumorales, diabetes, de velocidad de sedimentación globular (reuma y enfermedades inflamatorias) o de ácido fólico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.