La Banda de música Inmaculada Concepción ofrecerá, el próximo sábado 28 de Noviembre, un concierto monográfico de temas del que fuera su director, el valenciano Germán Sanchís Morell. Un evento que, bajo la dirección de Leonardo Bedmar como director invitado, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Circo. Según explicaron desde la organización, este concierto es «un acto histórico»,  por ser un «trabajo de invetigación y documentación sobre material que estaba perdido». En este sentido,  saldrán a la luz, «La cautiva de Anzur», «Legiones Romanas»  y el pasodoble «Picoruchos», entre las diversas partituras recuperadas. Además, se darán pinceladas sobre la primera pieza de Sanchís, elaborada a piano y a violín, entre las sorpresas con las que la banda de música piensa deleitar al público. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El presidente de la Banda de Música Inmaculada Concepción, Miguel A. Franco, manifestó que con este concierto el objetivo será «remover la historia de Puente Genil y su música hasta el año 63, fecha en la que la banda desapareció» «Se trata- dijo- de rendir homenaje a Germán Sánchís, ya que ahora en 2015 se cumplen 50 años desde que se fuera a Málaga».

El concejal de Cultura, Pablo Alfaro, expuso que desde el Ayuntamiento se apoyarán todas las iniciativas que tiene lugar por parte de los diversos colectivos culturas invitando a la población a no faltar a este concierto.

Con un precio de 3 euros la entrada, toda la recaudación irá destinada a la grabación de un Cd sobre marchas cofrades, en el que la banda de música se encuentra inmersa y que saldrá a la venta a finales del próximo mes de Diciembre.

Los puntos de venta anticipada de las entradas son: AutoGenil, (Avda. de la Estación, 131); Todo a 2 euros, (Avda. Manuel Reina, 50); Botero, (c/Cristóbal Castillo) y Cristalería y Persianas Morales, (Ctra. La Rambla, s/n)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.