Más de trescientas personas han participado en una manifestación contra la violencia de género en Puente Genil. Un acto que daba comienzo a las siete de la tarde en el Paseo del Tropezón, recorriendo la arteria principal de la localidad, hasta llegar a la biblioteca municipal Ricardo Molina. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

manifestacion 2 Encabezaba esta manifestación el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por la concejala de Igualdad, Julia Romero, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (la FLAM), Conchi Leiva, y los portavoces de los distintos grupos políticos, José Antonio Gómez (PSOE), Antonio Pineda (PP) y Jesús David Sánchez (IU). En el trascurso, se podían leer varias pancartas por parte de los diversos colectivos del municipio. Posteriormente, los manifestantes se concentraron a las puertas de la biblioteca para realizar la suelta de globos y simbolizar así la lucha contra la Violencia de Género.

manifeetacion 5Ya en el interior, se transmitieron mensajes de aliento a las mujeres maltratadas, dándose lectura a diversos manifiestos por parte tanto de la edil de Igualdad como desde la FLAM. Este acto finalizó con el nombramiento de las 54 mujeres asesinadas a lo largo de todo el año 2015, además de las cinco víctimas que murieron de manos de su agresor, desde el 25 de noviembre de 2014 hasta el 31 de diciembre del pasado año.

manifestacion6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.