El portavoz de Izquierda Unida Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha informado acerca de las propuestas concretas que desde su partido se han presentado al Ayuntamiento de Puente Genil de cara al diseño de los próximos presupuestos municipales, en cuanto a prioridades en inversiones. Una de ellas es la ampliación del cementerio municipal con la mejora de su accesibilidad, para lo cuál, desde IU proponen crear un paso elevado desde el Garrotalillo.

Además, también y en cuanto a infraestructuras y equipamiento urbano, plantean, como solución urgente al problema de abastecimiento de agua en la aldea de Los Arenales, una recogida de residuos con recursos propios, además de plantear otra solución definitiva a largo plazo. Cabe destacar asimismo, adecuar la zona verde del controno de Cordobilla y realizar inversiones para la explotación deportiva y turística en una apuesta por el turismo activo; la mejora y equipamiento de parques y jardines; y la inversión en el asentado del apeadero de autobuses.

En cuanto a Medioambiente, Sánchez indicó la propuesta de forestación desde el Garrotalillo hasta la angostura del río Genil. En materia de Servicios Sociales, señaló la creación de una Oficina Antidesahucios.

Desde IU consideran importante, para otorgar una mayor transparencia,  poner en marcha una convocatoria de subvenciones a colectivos locales del Deporte y la Cultura en la partida de Participación Ciudadana, en lugar de subvenciones nominativas y por convenio.

También se ha propuesto la creación y dinamización de una portal web de deportes, la mejora del aislamiento acústico del pabellón de la Galana y Sánchez Cuenca, nuevos fondos para la biblioteca municipal y la adquisión de un proyector de cine digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.