La concejala de Izquierda Unida en Puente Genil, Reyes Estrada, ha calificado de «infracción grave» la falta de mantenimiento de Aqualia en cuanto al hundimiento este verano del Pozo de Pintamonas. Una valoración que IU ha realizado tras haberse celebrado la reunión de seguimiento a esta empresa concesionaria de la gestión del agua en Puente Genil, ya que consideran que era un «problema previsible».

Según apuntaron desde IU, «es imperativo imponer sanciones a Aqualia» porque «no sólo han incumplido las condiciones de su contrato con el Ayuntamiento, sino que han actuado de mala fe». Aquí el portavoz local de IU, Jesús David Sánchez,  detalló que «la gravedad radica en que han obtenido un beneficio añadido a la prestación del servicio, ya que si dejan de mantener y se provoca un deterioro, ellos son los encargados de ejecutar dicha reforma». El motivo estriba en la construcción del nuevo depósito de agua, que supuso prolongarles el contrato durante cinco años más.

«Se ha buscado el beneficio por encima del interés general», según apuntó Sánchez, quien explicó que «es muy lícito, aunque en este caso hablamos de un derecho humano y básico como es el agua». En este sentido, desde IU expusieron que «esto es una muestra más de que la gestión del agua ha de ser pública», por eso esperan, dijo Sánchez, que «además de sancionar, se contemple la remunicipalización de la gestión del agua».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.