Cruz Roja inicia la campaña de recogida de juguetes en Puente Genil

0
1440

Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña de juguetes “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad”, cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 600 niños y niñas en dificultad social.

Esta iniciativa, que en todo el país pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, parte de la premisa de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En Córdoba, la campaña de juguetes contará con puntos recogida tanto en la capital como en Puente Genil, Hinojosa del Duque, Baena y Lucena.

Se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse  hasta el próximo 28 de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja que participan en la campaña.

La campaña de Cruz Roja Juventud incluye un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información: www.eljugueteeducativo.com.

Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes.

Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957433878 o directamente pasarse por la sede de la organización, de lunes a jueves entre las 8:30 y las 14:45 y de 16:00 a 19:30 y los viernes sólo por la mañana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.