Tras la realización del Pleno Constitutivo de la Mancomunidad, esta Entidad  ha celebrado un pleno de carácter organizativo con el objetivo de fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias del mismo. Así, el pleno mancomunado ha acordado celebrar las sesiones ordinarias el último viernes hábil del último mes de cada trimestre del año y celebrar sesiones extraordinarias cuando así lo decida la presidencia o lo solicite un tercio, al menos, del número legal de miembros de la Junta de Gobierno.

El Pleno ha acordado, también, la creación de una Comisión Informativa de Asuntos Generales, que da así cumplimiento a lo estipulado en los nuevos Estatutos de la Mancomunidad, una Comisión que se reunirá en los días previos a la celebración de cada Pleno con el objetivo de estudiar los asuntos que vayan a tratarse y estará integrada por la presidencia de la Mancomunidad más un representante por cada grupo político con representación en el Pleno. Además, ha quedado sobre la mesa el punto referente a las delegaciones de competencias, ya que este asunto quedará supeditado a lo que establezca el presupuesto del próximo ejercicio 2016.

Con respecto a este tema, la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que ahora comienza un período de negociaciones para  consensuar el presupuesto y “se abre una etapa más plural políticamente y más diversa, con propuestas que miran por el interés de los más de cien mil habitantes de la comarca”, ha señalado Carmona, quien también ha destacado “la buena disponibilidad de todos para aprobar el presupuesto y para trabajar conjuntamente porque será un documento  que recoja las inquietudes que los alcaldes y alcaldesas han transmitido en las reuniones que hemos mantenido”.

En otro orden de cosas, será la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, la representante de esta Entidad en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y los vicepresidentes/as quedarán, en su orden, como suplentes. Además, el Pleno ha ratificado de nuevo a José Manuel del Arco-Calderón como gerente de la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.