El portavoz municipal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha informado acerca de la rebaja de un 10 por ciento de la tasación del edificio municipal de la Sala Cultural Matallana, (en la c/Susana Benítez,46), tras seguir sin recibir ofertas económicas por su venta. Un procedimiento que permitirá que este edificio pueda venderse por negociación, por una cuantía mínima de partida de 369.000 euros, según apuntó el edil. Si se produjese la venta del edificio, se podrían acometer inversiones municipales como la adaptación de la Casa de la Cultura y la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, entre otros.

Este edificio, con 169,57 metros cuadrados de superficie y 325 metros cuadrados construidos,  se expuso, desde el pasado 23 de Julio, públicamente  a la venta en un procedimiento por subasta pública, tasado el algo más de 410.000 euros. Al ser la venta ligada al Plan de Ajuste, que desaparecerá con la aprobación del próximo Presupuesto de 2016, según Gómez «ésta será la última vez que se pondrá a la venta este edificio público en un corto plazo de tiempo». (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por otro lado, el concejal informó de que 2.800 objetos promocionales y recuerdos sobre la villa romana de Fuente Álamo, como tazas, abanicos, pósters y libretas, se suministrarán a los visitantes de la ciudad y del propio yacimiento,  con la finalidad de apostar por vender Puente Genil su villa romana como destinos turísticos atractivos. Con un presupuesto máximo de 5.000 euros con los que contaba la Delegación de Turismo, la empresa adjudicataria de este contrato de suministro ha sido Maquede Diseño Gráfico, por presentar- según Gómez- la oferta más ventajosa con 4.242,98 euros.

Ya por último, la tercera cuestión aprobada en la Junta de Gobierno Local ha sido la contratación, mediante negociado sin publicidad, del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento y sus entes municipales, como la Fundación Juan Rejano, Egemasa y Sodepo. Cuantificado en 30.000 euros como máximo, desde el Consistorio pontano se invita a participar a las ocho empresas corredurías de seguros de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.