Morón, Espeleño, Ciudad de Lucena y Antoniano. Esos son los cuatro próximos partidos que tendrá que afrontar el Salerm Puente Genil en el próximo mes. Rivales que construyeron un proyecto en verano para subir, no sólo a División de Honor sino incluso para pelear por el ascenso a 3ª División. Sin duda alguna, serán partidos donde se podrá ver que nivel muestra el equipo pontanés ante los equipos más fuertes del grupo.

Pero los de Juanmi Puentenueva, no pueden llegar en mejor momento a estos partidos. Tras encandenar una racha de tres victorias consecutivas, con 10 goles a favor y tan solo uno en contra, la plantilla tiene la moral por las nubes y no le temen a nadie. Quieren seguir con esa racha positiva de resultados a pesar de que el calendario ahora es muy duro. El entrenador del equipo rojinegro, se muestra “contento por la racha positiva de victorias y por el buen juego” aunque es consciente de queahora “no valdrá con hacer partidos sobresalientes, tendremos que hacer encuentros de matrícula de honor para poder ganar”. Y es que, la primera piedra en el camino se llama Unión Deportiva Morón, que a golpe de talonario, ha conseguido hacer un equipo que sobre todo, del medio del campo hacia adelante asusta, con nombres destacados como el de Mario García, Juanito y sobre todo el tridente formado por el dominicano Starling, un habilidoso extremo y sus dos estrellas, el centrocampista Chapi que procede del San Fernando con el que disputó más de 30 partidos y con el que estuvo a punto de subir a 2ª División B el año pasado y el ariete Gordi, que muchos dicen es el mejor delantero de la categoría.

Por todo ello, Puentenueva asegura que “el margen de error será 0 y será muy importante ponernos por delante en el marcador” y además, hace referencia al juego del equipo sevillano “que nos puede venir bien, ya que es un rival parecido al Pilas, Pedrera o San José donde hicimos nuestros mejores partidos”.

El Morón, se está movilizando en redes sociales para llenar el Complejo Deportivo Alameda. La plantilla del Salerm Puente Genil, también hace un llamamiento a la afición pontana “ para que vengan a arroparnos y se pueda vivir un gran espectáculo ya que a nosotros también nos motiva que se llene el campo”.

También llegan por fin buenas noticias desde la enfermería porque Juanmi Puentenueva recupera efectivos. Miki y Pedraza están recuperados y a disposición del técnico. También ha entrenado con buenas sensaciones Luis, que lleva arrastrando molestias físicas que le impidieron estar en Peñarroya y ser de la partida ante el Pilas. Además, Jorge Membiela, que jugó con el filial el domingo pasado, volverá con los rojinegros. La única noticia negativa en cuanto a lesiones, la deja Manu Tenllado, que se retiró del encuentro ante el Pilas por una lesión en el tobillo. Ayer pasó una prueba final y los resultados no fueron positivos por lo que no estará en Morón. Tampoco estará en Morón ni el resto de temporada, el centrocampista Moyita, que deja el equipo por motivos laborales. Esa baja podría ser cubierta por Sandro, que ayer entrenó por primera vez con el equipo y ahora estará dos semanas a prueba donde tratará de convencer a Puentenueva para quedarse definitivamente.

El once titular del Salerm Puente Genil el domingo, es una incógnita, ya que Puentenueva recupera a varios jugadores importantes y habrá que ver si le da cabida en el once en sustitución de otros que han demostrado en estas jornadas, que pueden hacerlo bien. Uno de esos jugadores, que podría tener su puesto asegurado en el once inicial ante el Morón es Javi Barcos. El centrocampista, entró en el equipo en la cuarta jornada en San José y desde entonces, su presencia en el equipo ha sido muy importante ya que se trata de un jugador que, detrás de los delanteros, puede hacer mucho daño. A pesar de ello, Barcos se muestra humilde y no considera “clave” su entrada en el equipo y si una “simple coincidencia” aunque reconoció que está “cada vez más cómodo en el equipo, gracias a la confianza del cuerpo técnico”.

Javi Barcos se muestra ambicioso en este próximo mes de liga y quiere “conseguir los 12 puntos” aunque se conformaría con “ganar los partidos de casa y sacar algo fuera en los otros dos”. Para sumar esa buena cantidad de puntos a la que se refiere, será muy importante seguir demostrando la gran pegada arriba con Maero, personificando esa racha de goles con 7 en seis partidos. El jugador cree que “ el equipo está haciendo muchas ocasiones y marcando goles y eso aquí es muy importante”.

Con las recuperaciones de Miki, Pedraza, Luis y la vuelta de Membiela, Puentenueva tiene a 18 jugadores disponibles, algo que provocará que el técnico tenga que realizar dos descartes, algo que no ocurría desde hace varias jornadas.

En otro orden de cosas, será también un fin de semana cargado de eventos para el club pontanés ya que el sábado a las 3 y media de la tarde, realizará la presentación de todos los equipos que componen el club, desde los prebenjamines hasta el senior y a las 8 de la tarde, la primera plantilla realizará una ofrenda floral al Patrón de Puente Genil en la Parroquia de Jesús Nazareno.

El partidazo de esta jornada número ocho del grupo II de la 1ª Andaluza se jugará el domingo a las 11:30 en el Complejo Deportivo Alameda de Morón con arbitraje del gaditano Cabrera Noguera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.