Unas 50 empresas cordobesas de diversos sectores se darán cita a lo largo de la mañana de hoy en el Palacio de la Merced en un encuentro de negocios organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, con la colaboración de la Diputación, con el objetivo de propiciar intercambios comerciales y encontrar nuevos mercados para sus productos.

La delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo, y la de Empleo, María Dolores Amo, han sido las encargadas de inaugurar esta jornada junto a la presidenta de AJE-Córdoba, Marisol Chacón.

Carrillo ha explicado que esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración que en su momento suscribió el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico con AJE, y que contempla varias actividades enfocadas al autoempleo, el emprendimiento y los intercambios comerciales.

“La Diputación va a seguir apostando por este tipo de iniciativas, que consideramos muy importantes en los tiempos que corren, ya que apoyan a los jóvenes empresarios y al emprendimiento”, ha indicado.

Por su parte, la delegada de Empleo, Dolores Amo, ha resaltado “la importancia del tejido asociativo en nuestra provincia, porque su trabajo diario repercute directamente en creación de empleo en los municipios, y, por ende, en desarrollo económico y bienestar social, áreas que van a tener una especial relevancia para la Diputación los próximos cuatro años”.

La diputada ha destacado que “en este objetivo iremos de la mano con la Asociación de Jóvenes Empresarios, ya que este colectivo desarrolla una gran labor en este sentido, buscando nuevas oportunidades de empleo, con foros como el de hoy”.

La presidenta de AJE, Marisol Chacón, ha agradecido el apoyo de la institución provincial, “que ha permitido, entre otras actividades, la celebración de la sexta edición de la Gran Aventura del Autoempleo, las jornadas del Comercio Electrónico y el encuentro de negocios que se está desarrollando hoy”.

En este tipo de encuentros las empresas pueden intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado. Mantiene el formato de los encuentros organizados por AJE, speednetworking, en el que en una misma mañana cada asistente mantiene una media de 49 reuniones exprés con empresas interesadas en ampliar negocio.

Las participantes presentan sus proyectos de manera directa a posibles proveedores o clientes, y, además, tienen la oportunidad de conocer otros sistemas de venta y de cerrar acuerdos comerciales en el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.