Renfe reforzará sus servicios de alta velocidad en los trayectos que enlazan Barcelona con las ciudades andaluzas Córdoba y Málaga. Será en los meses de verano, los viernes, domingos y lunes que van desde el 13 de julio al 10 de septiembre.

Actualmente, en estos dos trayectos, circulan a diario cuatro trenes de AVE, dos por sentido. Pero con esta medida, se pretende ampliar las conexiones, lo que significa que circularán seis trenes AVE entre estas ciudades, tres en cada sentido.

Esta propuesta se ha pensado debido a que las conexiones con Barcelona son de las más demandadas por los viajeros de la comarca durante los meses de verano, como se demuestra en los datos estadísticos de la Estación AVE Puente Genil- Herrera.

Pero las conexiones no se reforzarán solo con Barcelona. También se reforzarán con Bilbao. Renfe ha puesto a la venta el servicio directo Bilbao-Córdoba-Málaga, que estará operativo desde el 3 al 30 de agosto dos veces por semana.

El servicio se presta con un tren Alvia, que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de Alta Velocidad. Partirá de Bilbao los lunes y viernes a las 6:30 horas y de Málaga los martes y domingos a las 12:25 horas, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón, Tudela de Navarra, Zaragoza, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

También se establecerán enlaces oficiales Sevilla-Bilbao con enlace en la estación de Córdoba.

Además, la compañía dispondrá de tarifas promocionales- No solo para los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, sino también en el tren Alvia Picasso, que es el que cumple el trayecto Bilbao-Córdoba-Málaga. Éstas ya están disponibles, y permiten viajar entre Bilbao y Málaga donde 27´25 euros o entre Bilbao y Córdoba desde 26´05 euros, durando estos trayectos nueve y ocho horas, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.