Unas 400 personas participaron el pasado sábado en la Velada Buñolada organizada por la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor que tuvo lugar en el patio del colegio Compañía de María.

Una de las principales novedades en su XVII edición, fue el adelanto en la fecha de celebración, para evitar coincidir con la Apertura del Año Manantero .

El cartel lo compusieron, Inma Carmona, alumna de la Academia de baile de Yolanda Vico, el cantaor Álvaro Martin, acompañado a la guitarra por Juan Lavado, dos jóvenes promesas del mundo del flamenco. INFORMATIVOS PUENTE GENIL TV (martes, 20:30 h).

Estelar fue también la actuación del Coro Virgen del Amor, quienes tras interpretar tanguillos, sevillanas y temas de cosecha propia, quisieron finalizar su intervención con la habanera “Sentir Pontanes” y con el tema cofrade “Costalero”.

Y como punto y final a la noche de fiesta, después de dos años, regresaron los GDK, seis músicos amantes de la Manantera de Madrid, pertenecientes a corporaciones bíblicas de Puente Genil y que versionaron temas de los años 60, 70 y 80 como ”un rayo de sol” o “si yo tuviera una escoba” combinándolos con algunos éxitos más actuales.

Según informó a Grupo Comunica, Alfonso Morales, Cofrade Mayor, se habían vendido más de 380 entradas. A pesar de estar satisfecho con el resultado, manifestó que la cofradía tiene pendiente el pensar como atraer a más público joven, pues en su mayoría la asistencia contó con un ambiente más veterano. Los buñuelos y churros corrieron a cargo de churrería y chocolatería Moncada.

Todo el dinero recaudado se destinará a suplir gastos derivados de la casa Hermandad y para sufragar los costes del paso de misterio de la Sagrada Cena, estrenado en la tarde del Lunes Santo del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.