La onomástica de la Santa Cruz que se festeja mañana 14 de septiembre, se celebra por parte de la Cofradía que le da nombre , la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario el sábado anterior. De manera que anoche a las ocho y media partía el paso alegórico de la ermita del Dulce Nombre de Jesús, realización estación ante el Sagrario de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación.

La principal novedad, fue que el paso por primera vez en su historia, estuvo portado por una cuadrilla de 27 costaleras y otra de 28 costaleros.

Su cofrade Mayor José Antonio Laguna, el hermano mayor Rafael Villen y un nutrido grupo de hermanos recorrieron las calles Delgado, Lemoniez, Plaza Emilio Reina, Alcaide, Don Gonzalo, Godinez, Guerrero , San Sebastian, Cruz de San Juan, Jesús y Casares, recogiéndose en su Casa Hermandad en torno a las doce de la noche.

Durante las más de tres horas de recorrido el paso estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

Se trata de la décima salida procesional que la Santa Cruz realiza fuera de la Semana Santa ya que desde el año 2006 se procesiona coincidiendo con el fin de semana más cercano al día de la Exaltación de la Santa Cruz (14 septiembre). AMPLIO REPORTAJE CON PUENTE GENIL TV.

Otra de las novedades fue la incorporación de un complemento alegórico del paso de la Santa Cruz que volvió a ocupar el lugar que tuvo hasta hace algunos años, completando la simbología de la escena.

Hoy domingo 13 de septiembre a las ocho y media de la noche está previsto el solemne traslado de la Santa Cruz desde su casa hermandad hasta su sede canónica, la Iglesia de Los Frailes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.