El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, dio ayer a conocer la nueva ampliación de tipologías que ha sufrido el servicio Línea Verde, herramienta que favorece el uso de las buenas prácticas ambientales y, en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible. Estas nuevas tipologías incluyen los servicios de:

Alcantarillado, para permitir la comunicación de incidencias relacionadas con la limpieza o el estado de alcantarillas, tomas de aguas y pozos colectores.

Acerados y calzadas, para la comunicación de incidencias relacionadas con desperfectos en infraestructuras como aceras, calzadas, vías y plazas públicas, bolardos y señalización.

Alumbrado público, para la comunicación de incidencias en farolas y red de alumbrado municipal.(MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Según el edil, precisamente estas nuevas tipologías, en su poco tiempo de vida en funcionamiento, junto con la ya implantada tipología de Parques y Jardines,  son los apartados que han sumado el mayor número de incidencias,  señaladas por los usuarios a través de la APP municipal. Y es que, desde su implantación en 2013, a través de esta herramienta han ido en aumento la comunicación de incidencias,  registrándose en la actualidad un total de 890, de las cuales 648 se han solucionado (el 72,81%); 162 están en proceso de solucionarse (el 18,20%); 70 han sido denegadas por no ofrecer datos suficientes; 1 eliminada por tratarse de pruebas; y 9 están pendientes de contestación.
Entre las tipologías de este servicio se encuentran además de las ya nombradas, la comunicación de incidencias que se detecten respecto a  plagas de insectos y roedores, animales abandonados, la limpieza viaria, el cementerio municipal o contenedores, entre otros.
Desde el Ayuntamiento de Puente Genil, Carrillo ha expuesto con estos datos la satisfacción de los resultados obtenidos hasta la fecha, agradeciendo la participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio. Entre otros premios de reconocimiento, el servicio de Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.