La junta de gobierno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer la concesión definitiva de subvenciones para dos programas, uno sobre la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia energética en cooperativas agrarias de la provincia, y otro sobre el emblemáticos de Cultura, valorados ambos en un total de 400.000 euros.

La portavoz del PSOE, Ana Carrillo, explicó que son diez las cooperativas beneficiarias de estas ayudas con 20.000 euros cada una para desarrollar actuaciones “que justifiquen una reducción del consumo, una mejora en la gestión y en la eficiencia energética o la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo”. EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).

Carrillo indicó que la convocatoria era por concurrencia competitiva, de manera que las diez cooperativas seleccionadas han cumplido con el requisito de que cada una de ellas tenía que hacer una inversión superior a los 25.000 euros. Las cooperativas beneficiarias han sido las olivareras de Nuestra Señora de la Merced, de Montoro; Germán Baena, de Baena; la de Nuestra Señora del Rosario, de Nueva Carteya; La Aurora, de Montilla; Nuestra Señora de los Desamparados, de Puente Genil; Nuestro Padre Jesús, de La Rambla; Nuestra Señora de la Piedad, de Iznájar; Jesús Nazareno, de Bujalance; la avícola y ganadera Regional, de Córdoba, y la olivarera y cerealista de San Sebastián de los Ballesteros. La Diputación ha subvencionado en los últimos años el ahorro energético en un total de 35 cooperativas en la provincia a través de una primera convocatoria promovida por la Agencia de la Energía y mediante la suma de 15 convenios nominativos con otras tantas sociedades. A este grupo se suman estas diez últimas. El segundo acuerdo aprobado es la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas Emblemáticos de cultura y patrimonio para este 2015. La cuantía económica del programa asciende a 200.000 euros y han sido 30 municipios los beneficiados, explicó el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez. La cuantía máxima subvencionable por la Diputación es del 50% del presupuesto presentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.