IU en Puente Genil ante la crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria y la oleada de refugiados “más grande en Europa desde la II Guerra Mundial” ha propuesto al Ayuntamiento la creación de una mesa de trabajo en la que se coordinen los Servicios Sociales municipales, los grupos políticos y organizaciones sociales y humanitarias de la localidad (Cruz Roja, AVAS, Cáritas, etc.) para dar respuesta a las necesidades de las personas que tendremos que acoger.

Entienden como cuestiones urgentes disponer de “lugares de acogida de propiedad municipal, sean inmuebles o espacios adaptables, la atención a los menores de edad (el 50% de los refugiados aproximadamente) y responder a las necesidades lingüísticas para su integración. Así, “creemos que se debe establecer una línea de comunicación con la Iglesia para determinar la disponibilidad del edificio propiedad de la Congregación de Las Felipenses, recientemente cerrado”.

Iu recoge que la particularidad de Puente Genil es que tiene el centro de migraciones de Cruz Roja más grande de España. Hasta ahora los refugiados sirios estaban de paso en esta localidad, pero el establecimiento de las cuotas de asilo hará que se alargue el período de permanencia.

Además, desde IU creen necesaria llevar a cabo una labor de concienciación para luchar contra la alarma que genera el desconocimiento. Motivo por el cual han organizado una charla informativa con el lema “Proteger la humanidad” que tendrá lugar el martes, 15 de septiembre, a cargo de Rosa Flores, directora del Centro de Migraciones de Cruz Roja en Puente Genil, en la que se dará a conocer el funcionamiento del centro de migraciones en estos casos y el reto al que “nos enfrentamos como municipio para estar a la altura ante este drama humanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.