El portavoz de Izquierda Unida en  la corporación municipal, Jesús David Sánchez  ha informado esta mañana de la moción que  han presentado para su debate en el pleno del lunes, 28 de septiembre, con la que pretenden que el equipo de gobierno local reintegre la paga extraordinaria que se le quitó a los funcionarios públicos en diciembre de 2012. Y también que recuperen  los días de vacaciones,  por asuntos propios  y  antigüedad que se le retiraron hacen tres años.

La propuesta parte del Real Decreto emitido por el Gobierno Central, que deposita en las administraciones locales, en atención a su posibilidad económica de aplicar la devolución o no en este ejercicio. HOY EN PUENTE GENIL TV , (20:30 h).

El Decreto recoge que se abone, antes de final de año, equivalente a 28 días o el 26% de lo que se adeuda.  Desde IU lo que  plantean es abonar estas cantidades en el presente ejercicio a los empleados públicos  municipales así como la recuperación de los días  adicionales , de asuntos propios y vacaciones”.

Sánchez apela a que el ”equipo de  gobierno de Puente Genil” abone la paga, entendiendo que las pagas extras” no son un regalo, sino que forma parte del salario bruto anual y es un derecho”.

Además el gobierno de Esteban Morales “el que habla constantemente de recuperación económica, superávit, que hace fichajes estrellas, paga horas extras por la falta de precisión en las obras” entiende que “debe estar a la alguna” y por tanto ,mhacer que estos trabajadores “recuperen parte de su sueldo”.

Desde IU “asumimos que este decreto  pueda ser una medida electoralista del Gobierno Central, pero creemos que los trabajadores públicos no tienen la culpa”, motivo por el que quieren que se aplique en el ayuntamiento pontanés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.