El Hospital de Montilla convoca en la provincia de Córdoba, hasta el próximo 27 de Septiembre,  el I Certamen de Fotografía ‘Momentos de Lactancia’. Una iniciativa que persigue fomentar y normalizar la práctica de la lactancia natural, mediante la difusión de imágenes reales e inéditas de situaciones en las que esta beneficiosa práctica, tanto para la madre como para el bebé, puede llevarse a cabo. La exposición de todas las fotografías aceptadas en el certamen(que cumplan con los requisitos de las bases del concurso), así como la entrega de premios, se llevará a cabo el próximo 7 Octubre, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora en Europa la Semana Mundial de la Lactancia Materna -celebrada la semana 41 del año-. En este sentido, el lema elegido para 2015  “Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!” pone el foco en la importancia de conciliar la lactancia materna y la incorporación de la mujer al trabajo.

La lactancia materna es, según la OMS, la forma ideal de aportar a los niños, desde el comienzo de su vida, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Se recomienda mantener la lactancia natural exclusiva hasta los primeros seis meses de vida del bebé y, a partir de entonces, compaginarla con otros alimentos durante todo el tiempo que sea posible.

La primera edición de este certamen cuenta con dos categorías o temáticas a las que pueden concurrir las fotografías. Por un lado, ‘Lactancia natural’, una categoría más genérica a la que podrán presentarse fotografías que ilustren, de algún modo, la lactancia materna de las madres a sus hijos/as, y por otro, ‘Lactancia materna y trabajo’, aprovechando el lema de la Semana Mundial de la Lactancia para este año, una categoría más específica a la que podrán presentarse fotografías relacionadas con esta temática.

Para conocer las bases del concurso y participar en él se puede consultar la web de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir www.asag.es, encargada de gestionar el hospital montillano. Asimismo, el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, gestionado por la misma organización, convoca en la provincia de Jaén un concurso de iguales características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.