El Salerm Puente Genil de Fútbol goleó en la tarde de ayer al Pedrera, que llegaba al Polinario como segundo clasificado, por cinco tantos a cero en un partido donde los de Juanmi Puentenueva demostraron una gran pegada, anotando cinco goles con seis disparos a portería.

Una goleada que llegó en el mejor momento posible, ya que los rojinegros afrontaban este partido tras encadenar tres derrotas consecutivas y lo hacían además, con múltiples bajas de gente importante. Dos factores, que se volvieron positivos incluso, ya que el Salerm Puente Genil saltó al abarrotado coliseo pontanés, enrabietado y a los catorce minutos ya ganaba por dos a cero. Primero Pedraza a los doce minutos y desde el área chica tras aprovechar un fallo de la defensa sevillana que no supo despejar un saque de banda largo de Manu Tenllado y sólo dos minutos después, Maero con una gran definición ante Luis tras un magnífico pase en profundidad de Fito, pusieron tierra de por medio en el marcador. Con ese 2-0, el partido se le puso de cara a los locales. El Pedrera, no se enteró de la película hasta mediada la primera parte, cuando de la mano de Vallejo e Isco, comenzaron a crear peligro ante la portería de Luis, aunque casi siempre en los últimos metros, se acaba imponiendo la zaga local, que realizó un gran trabajo durante los 90 minutos.

En la segunda parte, el equipo de Juan Sánchez aumentó su dominio territorial ante un Salerm Puente Genil que sólo podía defenderse ante un Pedrera que quería meterse en el partido en la reanudación. Y el encuentro pudo cambiar si no llega a ser por Luis. El meta pontanés voló para salvar el 2-1 en un potente disparo de Ismael. Eran los peores minutos del conjunto de Puentenueva que movió el banquillo para meter frescura en el campo aunque los dos primeros cambios habían sido forzados por lesiones de Javi Barcos y Pepe Rey. Entraron Bubu y Juanan por ellos aunque el cambio clave fue la salida de Raúl Santaella al campo. El ex del Ciudad Jardín, sustituyó a Ágreda y prácticamente en la primera pelota que tocó, robó en el centro del campo para asistir a Maero que con sangre fría y de disparo cruzado, batiría al portero visitante marcando el gol de la tranquilidad. Con el 3-0, el Pedrera se vino abajo y el Salerm Puente Genil olió sangre. Espoleado por su afición, siguió manteniendo el mismo nivel y buscando aumentar la ventaja en el marcador. Raúl Santaella, continuó con su particular recital anotando el tanto más bello de la tarde con un disparo sin ángulo que sorprendió al cancerbero sevillano y la guinda la pondría el juvenil Percha, que fue “el más listo de la clase” para marcar a placer el 5-0 tras recoger un balón suelto en el área de Pedrera y redondear la manita. A pesar del resultado, el árbitro descontó más de cinco minutos de forma incomprensible. En ese descuento, Manolo Cano fue expulsado con roja directa de forma muy rigurosa tras dejar el brazo atrás y golpear ligeramente a un jugador visitante. Quinta jornada y quinto partido donde el equipo rojinegro sufre alguna expulsión que obligará de nuevo al entrenador pozoalbense a recomponer la zaga ante el Peñarroya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.