Con motivo de aprovechar la visita del delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar, a Puente Genil, tras estar presente en la finalización del sellado del vertedero de La Pitilla,Algar se acercó hasta la empresa pontana Gesthidro, dedicada a la gestión y tratamiento de residuos, para conocer sus instalaciones. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El delegado manifestó el «claro ejemplo» que supone este «negocio con experiencia» en materia medioambiental, al haber sabido «valorizar los recursos» y adaptarse a la situación actual, «diversificando al cliente territorialmente».

En esta línea, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, presente en esta visita, resaltó el apoyo del Ayuntamiento en materia de colaboración con Gesthidro, «una empresa- dijo- que se ha convertido en todo un referente a nivel andaluz».

Miguel Rivas, gerente de Gesthidro, empresa que  concentra su mercado en Andalucía y Extremadura ycuenta con 25 trabajadores,  manifestó llevar una «línea continuista», con intención de «seguir ampliándo sus vías de trabajo». En este sentido, entre sus objetivos, se encuentra la búsqueda de nuevos canales de comercialización para los residuos que se pueden valorizar y su minimización.

  

 

 

 

 

 

 

Gesthidro surgió en el año 2002, una sociedad limitada que en el 2012 creó Oil Valoriza, dedicada a la comercialización de residuos que se pueden recuperar, y que en febrero del 2015 puso en marcha otra empresa de gestión de residuos y recuperación de disolventes (Recinovel), que tiene su sede en el municipio de Lucena.

En la actualidad, Gesthidro cuenta con más de 5.000 metros cuadrados en el polígono industrial Huerto el Francés  para el almacenamiento de residuos sólidos, balsas y depósitos de decantación de residuos líquidos y pastosos, junto con una planta de tratamiento de agua.  La empresa es pionera en la gestión de todo tipo de efluentes de proceso industrial y garantiza la trazabilidad del residuo, desde el origen hasta su planta de tratamiento, sin que existan intermediarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.