Nuevo exámen difícil para el Salerm Puente Genil que mañana sábado recibirá a partir de las 5 de la tarde, al Espeleño, líder del grupo con 19 puntos.
Los de Juanmi Puentenueva, suman cuatro jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate que se produjo el domingo pasado en Morón. Un partido ante un rival de la zona alta de la tabla y que los pontanenses saldaron con buena nota, sumando un punto en un campo donde nadie lo había hecho hasta entonces. El segundo partido en esta serie de cuatro ante potentes rivales, se jugará mañana. Será ante el Espeleño de Rafa Navarro, el líder de la competición con 19 puntos, seis más que el Salerm Puente Genil. Un equipo que lleva dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso a 3ª División y que en esta campaña no quiere perder de nuevo ese tren. Del rival de mañana, el entrenador rojinegro destaca que “a pesar de contar con grandes individualidades en la zona ofensiva, es un equipo con un bloque compacto, al que cuesta mucho hacer gol y que suele sacar partido a las jugadas de estrategia”.
A pesar de la calidad de la plantilla rival con gente que ha jugado en 2ª División B como Germán, Molero, José Manuel o Jesús Lanza, Puentenueva y los suyos están convencidos de “poder ganar pero tendremos que volver a hacer un partido de once”. Para ello, el entrenador cree que su equipo tendrá que jugar “como la segunda parte de Morón, donde llegamos muy enteros al tramo final”. Ante este equipo, “es muy importante tratar de ponerse por delante en el marcador pero en el caso de vernos por detrás, no tenemos que desesperarnos” apunta el pozoalbense.
La igualdad que hay en la categoría es tal que si el Salerm Puente Genil es capaz de vencer mañana, se colocará a solo tres puntos del líder. Por ello, como reconoce el técnico, “se palpa en el ambiente que mañana va a ser un día grande para el fútbol pontanés. Queremos brindarle a la afición una nueva victoria y para ello tenemos los cinco sentidos puestos en ese derbi” para concluir diciendo que “estamos ansiosos por la llegada del partido”. Un encuentro que se perderán por lesión cinco jugadores, Sergio Rivas, Mario, Emma, todos ellos de larga duración, además de Manu Tenllado que aún no se ha recuperado de su lesión en el tobillo y Edu Chía que encara ya la última fase de su recuperación y la semana que viene podría volver a entrenar con el grupo.
Será también un partido de reencuentros ya que en el Espeleño militan dos jugadores con pasado rojillo, Juan Gordón y Ángel del Pino. El delantero que afronta su segunda etapa en el equipo de Espiel, ya ha visitado como rival en dos ocasiones el Manuel Polinario. En su primera temporada en el Espeleño, en la 09/10, jugó 30 minutos en un partido que acabó con el resultado de 0-1 y donde el equipo pontanés se dejó parte de sus opciones de ascender a Andaluza. Se espera un lleno absoluto en el coliseo pontanés en un partido que la directiva del Salerm Puente Genil ha declarado medio día del club por lo que todos los aficionados, tanto abonados como no abonados, tendrán que pasar por taquilla. Todo aquel que adquiera una localidad, entrará en el sorteo de una noche en hotel de 4 estrellas para dos personas en régimen de media pensión. El partido que comenzará a las 5 de la tarde, será dirigido por el gaditano López Racero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.