Hace una semana, el Salerm Puente Genil, comunicaba de forma oficial que el mediocentro Carlos Tirado, no continuaría finalmente en el club pontanés la próxima temporada, dejando vacante una posición en el terreno de juego, fundamental para cualquier entrenador.

Ayer lunes, el Salerm Puente Genil con su presidente a la cabeza, presentó antes los medios de comunicación, al que se presupone como el sustituto del jugador de Marinaleda. Se trata de Alfonso Rodríguez Carreño, conocido futbolísticamente como “Fito”, que de esta forma se convierte en el quinto fichaje del equipo pontanés para la temporada 2015-2016.

Un acto en el que también estuvo presente, el jugador Álex Oprica, que seguirá ligado al equipo rojillo una temporada más.

En primer lugar, Francisco Cabeza, quiso agradecer a Oprica “que aceptase la propuesta de renovación del club a pesar de tener ofertas importantes y a “Fito” que tras unas largas negociaciones, “se decidió por firmar, gracias en parte, a la amistad que le une con el cuerpo técnico”.

Por su parte, Álex Oprica, afirmó que “tenía muy claro que su objetivo principal era continuar en el equipo a pesar de las ofertas, ya que se está consolidando un proyecto interesante con la llegada de jugadores importantes”. El futbolista rumano, espera aportar “experiencia, goles y asistencias, en la línea de la pasada temporada”, aunque reconoció que “estará complicado ganarse el puesto ya que hay mucha competencia”.

Por último, las primeras palabras de “Fito”, como nuevo jugador del Salerm Puente Genil, estuvieron dirigidas a Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato, que como reconoció el ursaonés “han tenido gran parte de culpa para que yo este aquí, ya que desde hace seis años, cuando coincidimos en Marinaleda, tenemos una gran relación”. “Fito”, viene a cubrir la baja de Tirado. Por ese motivo confesó que “hará un trabajo parecido, el de mediocentro defensivo puro”. Esa buena relación con el entrenador, quedó de manifiesto por el propio jugador, que dijo que “Juanmi quiere que sea su prolongación en el campo, aportando tranquilidad, saber estar y experiencia para ayudar a los jóvenes”. Además, también dijo que “Juanmi Puentenueva es de los pocos entrenadores que gracias a su exigencia, ganan puntos y partidos”.

Al margen de la presentación de Fito y la renovación de Oprica, el presidente, repasó la actualidad del equipo. Por ejemplo, explicó la baja de Tirado que jugará en El Rubio de 3ª Andaluza “donde no tendrá tanta exigencia en cuanto a entrenamientos y partidos, algo que con el embarazo de su mujer hasta diciembre y en un equipo de 1ª Andaluza, era inviable”. A pesar de ello, Cabeza, confía en el regreso de Carlos Tirado al club ya sea “como jugador o en cualquier otra faceta, pero queremos que esté ligado al Salerm”. Asimismo, aseguró que con la llegada de Fito, el capítulo de fichajes “estaba cerrado con la guinda de este última incorporación”, para completar una gran plantilla cuyo objetivo principal “será intentar comenzar fuertes para ganar confianza y respeto para asentarse en la categoría pronto” aunque con la creación de la División de Honor Senior, la próxima temporada, “tenemos una gran ilusión por meternos entre los ocho primeros y subir un peldaño más”, algo que va a estar caro porque “los demás equipos se están reforzando bien, incorporando jugadores de experiencia en 2ª División B y 3ª División, aunque en ilusión, no nos ganará nadie seguro”.

Por último, también habló del convenio de filialidad con el Aguilarense como “un paso muy importante para el club, que nos dará tranquilidad para el rodaje de nuestra gente joven y además, permitirá al entrenador tener más posibilidades en el caso de que lo requiera alguna jornada, siempre que el jugador sea sub-23”. En cuanto a la campaña de abonados, ésta marcha “por buen camino, aunque será a partir de mediados de agosto, cuando esperamos que la gente se anime definitivamente, tras los primeros partidos de pretemporada e incluso de liga”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.