Antonio Pineda, portavoz del Partido Popular de Puente Genil acompañado por  la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella y el diputado provincial Agustín Palomares, realizaron ayer un balance en cuanto a las inversiones en Puente Genil  que realizó su partido durante los cuatro años que estuvo al frente de la Diputación (2011-2015), pidiendo al mismo tiempo al actual gobierno del Partido Socialista seguir colaborando y manteniendo esas ayudas económicas en el municipio. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)

Pineda expuso que “fruto de la gestión del gobierno Popular en la Diputaciíon se mantienen una serie de ayudas que van a llegar a puente Genil en próximas fechas, tanto a proyectos como intervenciones solicitadas por el Ayuntamiento”.

Botella dejó claro que durante el gobierno del Partido Popular de Puente Genil se «respetó la autonomía municipal», ofreciendo ayudas sin mirar el color político del gobierno de cada Ayuntamiento. En este sentido, detalló que,  gracias a que en su día el PP consignó en los presupuestos de la Diputación de 2015, 326.000 euros serán las ayudas de Diputación a Puente Genil, de los cuales, 195.000 euros se encuadran en el Plan de Inversiones Finacieramente Sostenibles, como las obras de conservación y rehabilitación inicial de la Alianza (Fase I); la urbanización del paseo fluvial de la margen izquierda del río Genil (Fase I); la reurbanización de la Plaza en C/ Nueva; y la reparación del hundimiento en C/ La Huerta.

Por otro lado, 130.572 euros se encuadran dentro del Plan de Fomento y colaboración con los Ayuntamientos, en este caso, con Puente Genil. De ellos, 44.000 euros se destinan a gastos en Medioambiente; 46.000 euros en Cultura; 1.000 euros en Deporte; 11.000 euros en Turismo y 28.000 euros en Desarrollo Empresarial.

Además, la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba expuso que «somos un partido preparado para una alternacia en la Diputación de Córdoba» y que «hacemos una oposición leal y constructiva en pro de colaborar en la mejora y desarrollo de la provincia. También señaló que «llevarán al próximo pleno de la Diputación el impulso y la consignación presupuestaria suficiente para la finalización del tramo pendiente Lucena- Estepa de la Autovía del Olivar», ya que entienden que «es una tomadura de pelo».

En última instancia, Palomares tras resaltar haber sido la Diputación de Córdoba con el Partido Popular la «más inversora» a pesar de la situación económica, resaltó las ayudas que el PP ha realizado en cuanto a Juventud y Deportes. Con más de 11.800 euros, seis son los colectivos beneficiarios en este sentido (Tsuki, Mesa Local de la Juventud, Camaleón Rojo, Momentos Espontáneos, Avas y Contracultura).

De la misma forma, en materia deportiva y para fomentar el deporte base, los clubes beneficiarios de ayudas son: el club Baloncesto de Puente Genil, la asociación deportiva San Fermín, Club Estudiantes 87, club de Petanca, club de Natación Aguafría, club de Atletismo Miguel Ríos y el club de balonmano Ángel Xímenez, éste último mediante un convenio de 60.000 euros.

Ya en cuanto al Plan de Aldeas, Puente Genil recibe, por un lado 27.800 euros y, por el otro,  cerca de 30.000 euros para dos actuaciones. La construcción de un centro social en Los Arenales y la reurbanización de la Plaza de la Era en La Mina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.