El portavoz del Partido Popular de Puente Genil, Antonio Pineda, responde a las acusaciones de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, y el  secretario general local del PSOE y alcalde de la ciudad, Esteban Morales, quienes calificaron de «castigo del PP» los Presupuestos Generales del Estado con esta localidad. Pineda, asegura que el regidor local «ha faltado a la realidad y a la verdad con los vecinos», argumentando que no es más que «una estrategia del PSOE» para «meter miedo a los ciudadanos, de cara a unas elecciones».HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).

El líder del PP local quiso refrescar la memoria al alcalde con un listado de mejoras realizadas durante la primera legislatura de Morales (2012-2015), gracias a un Gobierno Popular. Entre ellas, destacó  la carretera de Jauja; la carretera de Cordobilla; el arreglo y la prolongación de la Vía Verde; las diversas actuaciones en las aldeas; la nueva pista del Pabellón Miguel Salas; el apoyo a los equipos del deporte de base,  a la Villa Romana de Fuente Álamo y al Festival de Cante Grande Fosforito; así como traer actuaciones como la Orquesta de Córdoba para reforzar la Cultura en la localidad, entre otros. «Si eso es un castigo- dijo Pineda- por no haber votado al Partido Popular en Puente Genil que lo expresen». «No es justo- señaló- que se valore de esta forma el trabajo responsable de un Gobierno que tiene que gobernar para todos».

En este sentido, Pineda pidió al alcalde hacer un «ejercicio de memoria real» cuando otras siglas gobernaban en Puente Genil, ya que estando Morales en Diputación, según Pineda  no hizo nada por reivindicar lo que ocurrió entonces con el 061, así como reclamar financiación para proyectos como el Centro de Salud y el Plan del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.