Esta mañana la concejala delegada de Agricultura, Ana Carrillo, ha visitado las obras del arreglo del camino de Perdigueros, en la carretera de Badolatosa, acompañada por Paco López, gerente de la empresa constructora Agrovial, encargada de realizar los trabajos, así como el gerente de Egemasa y un técnico del área de Medioambiente. La edil informó que, tras el compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Puente Genil con los agricultores que solicitaron a finales de 2014 el arreglo de este camino, se incluyó una partida en los presupuestos de 2015 para tal fin. Con un coste de 43.000 euros, en estos trabajos el Consistorio pontano ha aportado un 89 por ciento del presupuesto, estando el 11 por ciento restante a cargo de los agricultores beneficiarios de la actuación.

Por su parte, López explicó que se ha actuado sobre poco más de un kilómetro de longitud, mejorando el firme por un lado y ensanchando el propio camino. «Se ha incluído un paquete de zahorra de 25 cm», según expuso, detallando que también «dispondremos de unas infraestructuras para conducir el agua fuera del camino».

Las obras que se adjudicaron el pasado 8 de Septiembre, comenzaron con retraso, tras la campaña del verdeo a petición de los propios agricultores. El arreglo del camino estará finalizado para mediados del presente mes de Noviembre, según indicó Carrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.