Hoy, 1 de noviembre a primera hora de la tarde ha tenido ha tenido lugar una ofrenda floral en el monolito dedicado a la Memoria Histórica ubicado en el cementerio, acto organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil en el que han participado los grupos políticos municipales rindiendo así homenaje “a todos aquellos que, por una u otra causa, les fue robada su dignidad, su pasado, su futuro y la negación del derecho de recuperar su memoria”. AMPLIO REPORTAJE EN PUENTE GENIL TV, con reacciones de los visitantes.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo, dio la bienvenida a los presentes exponiendo los motivos de la celebración del evento, recordando que “el espíritu de la Ley de la Memoria Histórica se concreta en la necesidad de promover la reparación moral de las víctimas, así como dar respuesta legítima a peticiones de ciudadanos en el marco de la concordia que recoge la Constitución Española”. El alcalde ha dado lectura a unos versos de Pablo Neruda; PIneda de Jesús Aguilar Marina, y Jesús David Sánchez,de la autora Marisa Peña.

A continuación, el alcalde, Esteban Morales, y los portavoces municipales de Izquierda Unida Jesús David Sánchez y del Partido Popular, Antonio Pineda, respectivamente, depositaron ante el monumento sendos ramos de flores.

Posteriormente se ha inaugurado la plaza de la Concordia tras la remodelación de la entonces llamada plaza de la Purísima y los representantes políticos han entregado a los visitantes al camposanto un clavel blanco. Se trata de la zona de más antiguedad de la que se han trasladado 240 cuerpos. Al mismo tiempo se ha construido una segunda fuente en esta plaza central del cementerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.